Revista Ecclesia » Comunicado de las diócesis de Aragón sobre la asignatura de Religión
Iglesia en España

Comunicado de las diócesis de Aragón sobre la asignatura de Religión

Comunicado de las diócesis aragonesas sobre la asignatura de Religión, que va a ver reducida su carga lectiva a 45 minutos semanales en Infantil y Primaria

COMUNICADO
31 de octubre de 2018

Tras la decisión del Tribunal Supremo, que no ha admitido a trámite el recurso de los obispos de Aragón para evitar la reducción de la clase de Religión en Infantil y Primaria, las diócesis aragonesas manifiestan:

  1. La reducción a 45 minutos de la clase de Religión en Infantil y Primaria sitúa a la comunidad aragonesa a la cola de la enseñanza religiosa en Europa (Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, etc.), donde está claro el necesario papel cultural y antropológico que cubre dicha disciplina.

  1. Los alumnos matriculados en Religión durante el presente curso confirman el respaldo que obtiene esta materia: más de 90.000, según las cifras de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón. Todos ellos han elegido libremente cursar esta asignatura, sometida cada año a la voluntad expresa de padres y alumnos.

  1. La medida afectará laboralmente a unos 300 profesores de Religión en nuestra Comunidad, que verán reducido su sueldo a la mitad. Por tanto, cientos de familias aragonesas van a sufrir de manera directa la consecuencia de esta decisión.

  1. Desde el cumplimiento estricto de la legalidad y dentro del marco constitucional, las diócesis de la Iglesia en Aragón seguirán defendiendo a las familias en el ejercicio de la libertad religiosa y la libertad de enseñanza.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa