Santa Sede

Comunicado de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X: más lejos de la reconciliación

Bishop Bernard Fellay, superior of the Society of St. Pius X, is pictured in 2012 near a photo of Pope Benedict XVI at the society's headquarters in Menzingen, Switzerland. Pope Benedict, who tried to reconcile with the society, said he no longer has the energy to exercise his ministry over the universal church and will resign at the end of the month. (CNS photo/Paul Haring) (Feb. 11, 2013) See BENEDICT-BIO Feb. 11, 2013.

Comunicado de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, del superior de los lefebvrianos:

Al término de la reunión de los superiores mayores de la Fraternidad San Pío X que se llevó a cabo en Suiza, del 25 al 28 de junio de 2016, el Superior General dirige el siguiente comunicado:

La finalidad de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X es principalmente la formación de los sacerdotes, condición esencial para la renovación de la Iglesia y para la restauración de la sociedad.

En la gran y dolorosa confusión que reina actualmente en la Iglesia, la proclamación de la doctrina católica exige denunciar los errores que han penetrado en su seno, promovidos, lamentablemente, por un gran número de pastores, incluso por el mismo Papa.

La Fraternidad San Pío X, en el actual estado de grave necesidad que le concede el derecho y el deber de proporcionar los auxilios espirituales a las almas que recurren a ella, no busca ante todo un reconocimiento canónico, al que tiene derecho por ser una obra católica. Lo único que desea es llevar fielmente la luz de la Tradición bimilenaria que señala el único camino que debe seguirse en esta época de tinieblas, en la que el culto del hombre reemplaza el culto de Dios, tanto en la sociedad como en la Iglesia.

La “restauración de todas las cosas en Cristo”, que quería San Pío X siguiendo a San Pablo (Efe 1, 10), no podrá lograrse sin el apoyo de un Papa que favorezca concretamente el retorno a la Santa Tradición. A la espera de ese día de gracia, la Fraternidad San Pío X quiere redoblar los esfuerzos para restablecer y difundir, con los medios que le da la Divina Providencia, el Reinado social de Nuestro Señor Jesucristo.

La Fraternidad San Pío X reza y hace penitencia para que el Papa tenga la fuerza de proclamar íntegramente la fe y la moral, pues de ese modo acelerará el triunfo del Corazón Inmaculado de María que deseamos, ahora que nos aproximamos al centenario de las apariciones de Fátima.

Mons. Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad San Pío X
Ecône, 29 de junio de 2016
En la fiesta de los Apóstoles San Pedro y San Pablo

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Comunicado de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X: más lejos de la reconciliación, 6.1 out of 10 based on 10 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

5 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Lamentable. Pero para ellos. Por ahora, que Dios les bendiga.
    Nosotros, siempre, con Pedro, a Jesús, por María. Gracias al Papa Francisco por ser un verdadero reflejo de Jesucristo.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Siempre con Pedro. El Espíritu Santo no abandona a su Iglesia. Adelante Papa Francisco, que Dios le bendiga para bien de la Iglesia. Mi parroquia reza siempre por el Santo Padre de Roma.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • El mal que pudiera tener la iglesia católica, cuya cabeza es Cristo, y la dirige el Papa Francisco, no se debe comentar en público. Es una falta de consideración y de respeto muy grave: ya dijo Cristo en el evangelio ” Si un hermano te falta llévalo aparte y a solas le corriges”. Usted es una persona pecadora como todo el mundo y nadie le tiene que reprender sus faltas en público, sino a solas. Hagamos pues la voluntad de Cristo y no la nuestra, si realmente somos de Cristo. Y como dice Jesús. ” No veas la paja en el ojo ajeno sin ver antes la viga que tienes en el tuyo”.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Orando por estos hermanos, seguramente más confundidos que rebeldes, quisiera recordarles un viejo refrán español: “De buenas intenciones está empedrado el infierno”.
    ¿Ha abandonado el Espíritu Santo a la Iglesia? Despreciar y vilipendiar a la Iglesia y al ministerio de Pedro ¿es ayudar al Reinado de Jesucristo?
    ¿Están seguros de ser ellos, únicamente ellos, los acertados guardianes de la verdad?

    ¿No será obcecación y soberbia?

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...