Iglesia en España Nacional

Comunicado de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de España

frater españa

 Comunicado de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de España

La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de España, Movimiento especializado de Acción Católica, reunida en Asamblea General los días 26-28 de Abril de 2013 en Segovia, queremos manifestar lo siguiente:

  • No podemos decir que estamos en un momento de esplendor, pero tampoco en una situación desesperada. Reconocemos nuestra situación con realismo, sin lamentaciones estériles. El mandato de Jesús al paralítico “levántate y anda” (Mc 2, 11), frase fundacional de Frater, nos anima a asumir nuestra propia realidad, aceptarnos y querernos a nosotros mismos como somos y caminar. Confiando en las propias capacidades que siempre superan a las limitaciones, preocupados más por la calidad que por el número de los que permanecemos en Frater. Lo importante sigue siendo sembrar, no cediendo al pesimismo o al desaliento, con la confianza puesta en Dios que no abandona a sus hijos y camina con ellos en medio de las alegrías y dificultades.
  • Queremos seguir manteniendo el espíritu reivindicativo que caracteriza al Movimiento, más necesario ahora que nunca, porque la crisis que está provocando tanto sufrimiento, afecta muy directamente a la calidad de la asistencia sanitaria y a las personas con discapacidad, que ven recortadas sus ayudas y prestaciones hasta niveles difícilmente sostenibles. Este hecho nos pide que actuemos en la medida de nuestras posibilidades por erradicarlas, juntos y junto a otros grupos que trabajan en estos sectores. La unión nos hace fuertes, la formación nos da respuestas.
  • La crisis, además, puede ser una oportunidad para plantearnos una vida más austera y solidaria. Para crecer, descubriendo la parte positiva de vivir con menos, compartir, y la necesidad de unirnos para luchar junto a otros contra las agresiones a los derechos de las personas con discapacidad. La crisis nos coloca en un horizonte de conversión hacia lo fundamental, lo humano, lo que permanece…, para volver a Dios.
  • Nos reafirmamos en el valor y la dignidad de las personas por encima de sus limitaciones. No queremos dejarnos envolver por un lamento común de la situación de carencia, sino de aliento y ánimo, que nos ayude a ser personas, a vivir alegremente le fe en Jesús, a ampliar horizontes vitales, a luchar contra las limitaciones de la enfermedad y discapacidad, a saber vivir con alegría y energía en medio de ellas y denunciar las injusticias.
  • Deseamos seguir trabajando por la incorporación de las personas enfermas y con discapacidad en la sociedad, como miembros activos que luchan por la integración social y eclesial. Desde esta concepción, los propios enfermos y discapacitados pasan de ser receptores pasivos de cuidados y atenciones a ser “protagonistas” de su propio desarrollo integral y sujetos evangelizadores activos en la comunidad de los discípulos de Jesús.
  • Queremos seguir intentando ser espacio donde se acoge y considera al otro como presencia viva de Jesús. Dios no está en crisis. Nadie podrá arrebatarnos de sus manos y de su amor infinito. Dios no abandona a nadie.
  • Contamos con un nuevo Equipo General y nueva presidenta Basilisa Martín, para animar nuestra misión, la evangelización de las personas con enfermedad o discapacidad física o sensorial.

5 Mayo 2013

Equipo General de FRATER España.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Comunicado de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de España, 6.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Querida Basi
    ¡Qué alegría saber su elección como Presidente de la FRATER España Nacional.
    Estoy seguro de su entrega y dedicación en la lucha por los Derechos de las Personas con Discapacidad y la propuesta Evangelizadora iniciada por el P. Francois.
    Que Dios los bendiga todo el equipo y fortalesca para seguir siendo instrumentos de Dios y protagonistas de los cambios necesarios en la sociedad.
    abrazo
    Celso Zoppi – Brasil

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...