Diócesis Iglesia en España

Comunicado de la diócesis de Lugo ante las informaciones sobre la credencial del peregrino expedida en Lugo

diocesis-lugo

Comunicado de la diócesis de Lugo ante las informaciones sobre la credencial del peregrino expedida en Lugo, manifestamos:

  • Esta Diócesis ha recibido a última hora de la tarde de ayer una nota de la Oficina de Acogida al Peregrino, que ha sido publicada en la prensa, negando todo reconocimiento a una credencial que esta Diócesis habría expedido.
  • Dicha credencial es, en realidad, iniciativa de la Asociación Lugo Monumental, con el patrocinio de la Voz de Galicia y el apoyo explícito del Obispado de Lugo que ha considerado muy positivo este proyecto. Esta credencial fue presentada el 19 de noviembre de 2015. La recaudación por la venta de la misma (1 €) es destinada por la Asociación íntegramente a Cáritas diocesana de Lugo.
  • Desde los inicios de la historia de la Iglesia, los Obispos han expedido cartas credenciales o documentos semejantes a los fieles que partían de sus Diócesis, con las que acreditar su condición de católicos o de peregrinos, y siempre han sido recibidas como válidas en las Iglesias a las que se dirigían.
  • En todo caso, se ha procurado respetar la voluntad del Cabildo de la Catedral de Santiago, manifestada en una nota del 17 de diciembre de 2015 y publicada en el Boletín Oficial del Arzobispado de Santiago, según la cual solo reconocerán como válida la credencial que ellos emitan, garantizando la acogida de otras credenciales solamente hasta el próximo primero de abril.
  • No comprendemos, por tanto, el rechazo expresado ahora por la Oficina de Acogida al Peregrino en exclusiva a esta credencial. Confiamos que esta cuestión se resolverá siguiendo los cauces eclesiales normales.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email