Iglesia en España

Comunicado de la diócesis de León sobre las tensiones en la parroquia de Vilecha

SOBRE LAS TENSIONES EN LA PARROQUIA DE VILECHA

 

El Secretariado de Comunicación Social hace público el siguiente comunicado de la Diócesis de León “sobre las tensiones en la Parroquia de Vilecha”:

Ante la situación creada en la Parroquia de Vilecha, en la que públicamente se han rechazado algunos actos y actitudes de su actual párroco, D. Carlos de Francisco, este Obispado de León quiere hacer saber:

1º) Que lamenta se haya llegado a esta situación de tensión, cuando se supone que todos participan de la misma visión cristiana de la vida parroquial.

2º) Que con fecha de ayer el citado párroco ha presentado la renuncia a su cargo, como administrador de las parroquias de Vilecha, Torneros y Ribaseca, que le ha sido aceptada por el Sr. Obispo. Por ello, ha cesado ya en sus obligaciones pastorales con respecto a las citadas parroquias.

3º) Al quedar vacantes éstas, se está a la búsqueda de una solución para que puedan ser atendidas adecuadamente, teniendo en cuenta las dificultades reales que existen, debido al envejecimiento del clero y a la escasez de vocaciones”.

León, 7 de abril de 2017

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.