cadiz ceusta sobre iglesia
Iglesia en España

Comunicado de la diócesis de Cádiz y Ceuta sobre la Iglesia de San Agustín de Medina Sidonia

Comunicado de la diócesis de Cádiz y Ceuta sobre la Iglesia de San Agustín de Medina Sidonia

El Departamento Técnico de Obras del Obispado de Cádiz y Ceuta quiere manifestar su preocupación ante la situación de la Iglesia de San Agustín de Medina Sidonia.

Lamentamos profundamente esta situación que es verdaderamente excepcional en la conservación de los templos de la Diócesis, y muy dolorosa para todos; más aún tratándose del patrimonio de la Iglesia, que con tanto esmero y cuidado conserva el pueblo cristiano, tanto los fieles laicos como los sacerdotes a su cuidado. Además, este hecho inesperado e insólito se ha producido después de varias conversaciones con el Ayuntamiento, y habiéndose llegado ya a un principio de acuerdo para bien de todos.

 

Pero, ante la noticia aparecida en el periódico La Voz de Cádiz, en fecha de 26 de mayo, por la que se  anuncia el realojo de los vecinos de la calle Mateo de Guevara de Medina Sidonia, desalojados en días pasados como consecuencia del derrumbe de un muro de la Iglesia de San Agustín, el Obispado de Cádiz  y Ceuta quiere manifestar su extrañeza y oposición a la citada medida, debido a los movimientos que siguen produciéndose en el citado edificio, y por tanto su inestabilidad, a tenor de los informes emitidos, en días pasados tanto por los propios técnicos del Ayuntamiento, como por los del Obispado, consideramos esencial y prioritario garantizar la seguridad de los vecinos.

 

Conocidos los antes citados informes técnicos, consideramos que atendidas las circunstancias del terreno, el hundimiento de parte del firme por maquinaria pesada, la cercanía de las casas, y las importantes patologías que sufre el edificio, que las medidas de consolidación adoptadas unilateralmente por la administración local,  son claramente insuficientes para decretar el realojo de los vecinos.

 

Entendemos que en esta situación de emergencia, la seguridad de los vecinos y transeúntes, como ya hemos dicho, debe primar en la toma de decisiones frente a cualquier otro interés.

 

Manifestamos de nuevo nuestra disposición para resolver adecuadamente esta situación en colaboración con el Ayuntamiento de Medina Sidonia.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.