Revista Ecclesia » Comunicado de la Conferencia Episcopal Tarraconense ante el nombramiento del nuevo arzobispo de Barcelona
conferencia-episcopal-tarraconense
Sin categoría

Comunicado de la Conferencia Episcopal Tarraconense ante el nombramiento del nuevo arzobispo de Barcelona

 Comunicado de la Conferencia Episcopal Tarraconense ante el nombramiento del nuevo arzobispo de Barcelona

Los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense, presididos por el Arzobispo metropolitano de Tarragona, reunidos en sesión ordinaria en Tiana (Barcelona) han tenido conocimiento de que el Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Archidiócesis de Barcelona del Emmo. Sr. Cardenal Lluís Matínez Sistach y ha nombrado su sucesor en la persona de Mons. Juan José Omella Omella, hasta ahora obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Los obispos dan la bienvenida al nuevo Arzobispo metropolitano de Barcelona y piden por los frutos pastorales de su ministerio episcopal, deseando que, con la ayuda de Dios, aportará su larga experiencia en el trabajo sinodal de todas las Diócesis con sede en Cataluña.

Los Obispos de Cataluña agradecen la larga entrega pastoral del Sr. Cardenal Lluís Martínez Sistach en las diversas Diócesis donde ha servido (Tortosa, Tarragona y Barcelona), así como en el conjunto de la Conferencia Episcopal Tarraconense y la Iglesia universal.

Tiana, 6 de novembre de 2015



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas