Revista Ecclesia » Comunicado de la Conferencia Episcopal de Bolivia: Una Iglesia al servicio del bien común
Internacional

Comunicado de la Conferencia Episcopal de Bolivia: Una Iglesia al servicio del bien común

Comunicado de la Conferencia Episcopal de Bolivia: Una Iglesia al servicio del bien común

La Conferencia Episcopal Bolivia acaba de publicar el siguiente comunicado para precisar sobre el servicio que presta la Iglesia Católica para el beneficio de todas las personas en el paìs andino, lamentando y rechazando formas de manipulación.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

Una Iglesia al servicio del bien común
Fiel a su vocación de servicio al Evangelio, la Iglesia Católica emite mensajes, buscando siempre el bien común y orientando las conciencias con la verdad. Son mensajes que buscan la justicia y la convivencia fraterna, independientes de posiciones partidistas y que, por tanto, no deben ser manipulados.
En ese sentido, la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, lamenta y rechaza toda forma de manipulación o uso interesado de los mensajes y la imagen de la Iglesia Católica y, en particular, de su Cabeza y Pastor, que es el Papa Francisco.

En consecuencia exigimos mayor respeto a la figura del Santo Padre, de parte de autoridades y dirigentes públicos. Sus mensajes deben ser leídos en su integridad, en el contexto en que fueron pronunciados y evitando lecturas parciales e interesadas.
Secretaría General de la

Secretaria General de la Conferencia Episcopal Boliviana
La Paz, 18 de noviembre de 2015



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa