Revista Ecclesia » Comunicado de Cáritas Mallorca en relación al cierre del comedor social de la parroquia San Francisco de Paula
Iglesia en España

Comunicado de Cáritas Mallorca en relación al cierre del comedor social de la parroquia San Francisco de Paula

Comunicado de Cáritas Mallorca en relación al cierre del comedor social de la parroquia San Francisco de Paula

La Parroquia de San Francisco de Paula de Palma, junto con Cáritas Diocesana de Mallorca, queremos expresar los motivos que han llevado a la decisión de solicitar el cierre o el traslado del comedor ubicado en las dependencias de la parroquia. 
Desde la Iglesia de Mallorca, y de forma más concreta desde Cáritas Diocesana y Cáritas Parroquial de San Francisco de Paula, trabajamos para que la atención directa a las personas afectadas por la situación de necesidad sea lo más digna posible, acompañando los procesos personales y dando respuesta a las necesidades planteadas con la intención de ayudar a su desarrollo.

Cáritas trabaja de forma coordinada con los recursos y servicios adecuados, bien sean públicos o privados. La coordinación para la mejora de las situaciones personales es básica y un criterio clave para el aprovechamiento al máximo de los recursos sociales disponibles. Por ello Cáritas quiere llevar a cabo, y siempre de forma subsidiaria, servicios o recursos si estos no existen y son necesarios, apelando a la justicia, pero sin suplir o duplicar el deber de las administraciones.

El Comedor de San Francisco de Paula nació para dar respuesta a las necesidades de personas de la zona. Después de revisar durante un tiempo el funcionamiento y la cobertura que daba se ha visto que no respondía a este primer objetivo, que la mayoría de las personas que acudían tenían acceso a otros servicios específicos y más adecuados a sus perfiles, y que las condiciones del servicio no eran las adecuadas.

Por todo ello Cáritas y la Parroquia de San Francisco de Paula decidieron pedir a la asociación que gestionaba el Comedor el cierre del mismo o el traslado a un lugar con las condiciones de higiene y seguridad adecuadas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa