Firmas

Comunicado de ante Caballeros de Nuestra Señora del Pilar referente al pregón del carnaval de Santiago de Compostela

Comunicado de la asociación de fieles laicos Caballeros de Ntra. Sra. del Pilar, referente al pregón del carnaval de Santiago de Compostela.

Caballeros de Noa. Sa. del Pilar

COMUNICADO 16 DE FEBRERO DE 2018

La Asociación Caballeros de Nuestra Señora del Pilar se suma al “Comunicado del Arzobispado de Zaragoza” de fecha 15 de febrero, mostrando su repulsa y condena ante las ofensivas palabras pronunciadas por el pregonero del carnaval de la ciudad de Santiago de Compostela.

La Asociación fundada en Zaragoza hace 90 años, cuenta en la actualidad con

más de 2.000 miembros de todos los sectores sociales y tiene como finalidad la veneración a la Virgen María y la vocación de extender el culto y la devoción

Ella. Además mantiene filiales y hermanamientos con otras Asociaciones Marianas en el resto de España.

Porque creemos que esta acción ofende los sentimientos de miles de personas en su fe y cariño hacia la Virgen del Pilar:

DEMANDAMOS:

• Que el Alcalde de Santiago de Compostela condene públicamente lo

sucedido en su ciudad con motivo de tan desafortunado pregón.

Que el autor del pregón, lleno de desprecio hacia la comunidad cristiana y por extensión a un icono de la identidad religiosa y cultural de Aragón y del resto de España, se retracte de las palabras pronunciadas.

QUEREMOS:

Mostrar nuestro apoyo a cualquier iniciativa que se tome a fin de condenar las ofensas recibidas.

Manifestar, ahora más que nunca, el compromiso incondicional con los fines de nuestra Asociación en defensa de la vocación por Santa María del Pilar. Animar a otras asociaciones y grupos, cristianos o no, para que manifiesten su desprecio y condena hacia este tipo de actos sin sentido, gratuitos y que ofenden a millones de personas de buena fe.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Comunicado de ante Caballeros de Nuestra Señora del Pilar referente al pregón del carnaval de Santiago de Compostela, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hago extensivo mi apoyo total a la Asociación de Caballeros Nuestra Señora del Pilar, ya que en el momento de enterarme de las palabras pronunciadas, remití al Señor Alcalde un escrito en el que le hacía saber que dicho señor debía de pedir perdón a todos los cristianos por tantas irreverencias a nuestra Madre la Virgen, bajo la advocación del Pilar. Querido amigos estoy a vuestra disposición. Un saludo afectuoso,

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...