Iglesia en España Nacional

Comunicaciones sobre Capítulos Generales y nombramientos

Comunicaciones sobre Capítulos Generales y nombramientos

Publicamos las notas sobre Capítulos Generales y nombramientos que han llegado a IVICON:  

Congregación Dominicas de la Enseñanza de la I.C

«Hoy, martes 19 de julio, las hermanas de la Congregación Dominicas de la Enseñanza de la I.C., reunidas en Capítulo General en Artieda (Navarra), en la Casa de Espiritualidad de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, hemos elegido a Hna. Arantxa Sanz (en la foto) como Priora General para el cuatrienio 2016-2020.

La hermana Arantxa nació en Pamplona el 12 de mayo de 1964. Tiene la Licenciatura en Geografía e Historia y Bachiller en Teología. Entró en la Congregación en enero de 1990, en Pamplona. Hizo los votos perpetuos el 23 de agosto de 1997. Ha realizado la misión de educadora en los colegios de Pamplona y Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ha trabajado en la Pastoral juvenil llevando grupos de fe, siendo catequista en las parroquias, también ha colaborado en la formación cristiana y en el carisma de los profesores, monitores, catequistas y en la Comisión DEIC… Desde el 2002 formaba parte del Consejo General como Secretaria de la Congregación.

Congregación de Religiosas Siervas de la Pasión

«Con gozo les comunicamos que nuestra Congregación de Religiosas Siervas de la Pasión celebraremos nuestro XVI Capítulo General en Barcelona del 29 de Julio al 7 de Agosto de 2016. El lema escogido es “Llamadas a vivir en estado permanente de misión evangelizadora”, buscando ser testigos de la misericordia especialmente donde la vida está en riesgo.

Esta Asamblea Capitular irá precedida por unos días de retiro y estará acompañada por el Padre Josep Sureda, cmf. Seremos 21 Hermanas de diferentes continentes unidas por el Espíritu de nuestra Venerable Madre Teresa Gallifa y Palmarola buscando la voluntad de Dios en actitud de fidelidad creativa.

Os agradeceremos que os unáis a nosotras en la oración».

Esclavas del Divino Corazón 

«Las Esclavas del Divino Corazón queremos comunicarles que de los días 3 al 31 de julio está teniendo lugar el XX Capítulo General de la Congregación en Madrid (España).

Un grupo de 30 religiosas procedentes de los 9 países en los que estamos presentes, se reúnen para intentar responder con fidelidad a nuestra vocación en este momento histórico, tratando el tema “Nuestro mundo, ¿qué Esclava necesita? Nuestro mundo, ¿qué Congregación necesita?”. Un papel central tendrá la reflexión sobre un modelo de gobierno y estructura organizativa que se adapte mejor a nuestra realidad.

Contamos con sus oraciones».

Agustinas Hermanas del Amparo

Sor Carmen Torres reelegida Superiora General de las Agustinas Hermanas del Amparo, en Capítulo general celebrado en Son Fe (Mallorca) del 9 al 15 de julio de 2016.

Provincia de Santiago de los Misioneros Claretianos

Ante la noticia del nombramiento episcopal del que fuera nuestro Superior Provincial, el P. Luis Ángel de las Heras, como obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, la Provincia de Santiago de los Misioneros Claretianos celebrará el III Capítulo Provincial del 2 al 10 de agosto de 2016 en nuestro colegio Mayor “Jaime del Amo”, de Madrid.  Entre las funciones del Capítulo figura el diseño de las líneas de acción para el próximo sexenio y la elección del Superior Provincial y su Gobierno. Son 73 participantes quienes se reúnen en Capítulo, procedentes todos ellos de la actual Provincia. Al comienzo habrá un retiro inicial que dará el P. Luis Ángel de las Heras. El Capítulo será presidido por el P. Mathew Vattamattam, Superior General de la Congregación.

Religiosas del Sagrado Corazón

Las religiosas del Sagrado Corazón están celebrando su Capítulo General en Nemi, cerca de Roma, del 7 de julio al 10 de agosto. La eucaristía inaugural fue presidida por el Superior de la Compañía de Jesús, el P. Adolfo Nicolás, sj.

Cada ocho años se reúnen religiosas de todas las provincias del mundo, un total de 27 provincias, para elegir a las Superiora General y su Consejo, y definir juntas las nuevas líneas apostólicas de la Congregación para los años siguientes. Este el tema para este Capítulo es: «Desplegar la vida… Misión para el futuro que brota» y en la carta de convocatoria, Kathleen Conan, actual Superiora General expresaba: El Capítulo General es un momento importante en la vida de la Sociedad ya que en él discernimos los modos para responder a las llamadas de Dios en este momento de nuestra historia.

Foto: Hermana Arantza Sanz Dominicas de la Enseñanza

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.