Iglesia en España Nacional

Compromiso misionero en el IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras)

ieme

Compromiso misionero en el IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras)

El 17 de Mayo en la casa de Ferrer del Río de Madrid, hemos celebrado el compromiso misionero de Leo Ramos y Javier Colón, sacerdotes de la diócesis de Salamanca y de Sevilla. Durante este curso 2013-2014 han venido preparándose para la Misión. Ayer se hizo más cercano y concreto su compromiso con la Misión de la Iglesia y el IEME.

Los dos nuevos misioneros han sido destinados a Zimbabwe  y a Zambia por lo que ya forman parte de estos dos grupos. Aún queda en su formación el estudio de lenguas que comenzarán sin demora en el próximo mes. Pasarán un tiempo en Irlanda con el estudio del inglés y después continuarán en sus respectivos países aprendiendo las lenguas con las que tendrán que trabajar.

La celebración de la Eucaristía fue presidida por el Director del IEME, José María Rojo. El director del Departamento de formación Isidoro Sánchez, que los ha acompañado en este tiempo y un gran número de sacerdotes del IEME, sacerdotes amigos venidos para el acontecimiento entre los que se contaban los delegados para el clero de sus diócesis respectivas, concelebramos en medio de la alegría que nos convocaba y la fiesta pascual.

Como aquellos nuevos hermanos de Emaús, hambrientos de contar la noticia, Leo y Javier estuvieron también rodeados y acompañados en todo momento de sus padres, hermanos y sobrinos y otros amigos que llenaron la pequeña capilla de nuestra casa. Ayer, en  la casa de Ferrer había revuelo, un verdadero hervidero de vida y fraternidad. Tras la Eucaristía compartimos con sencillez la mesa por lo vivido. ¡Una experiencia pascual y misionera!

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email