Iglesia en España Noticias Última hora

Compromiso de El Burgo de Osma con la cultura en la clausura de los cursos de verano de la Universidad Santa Catalina

«La calidad de los cursos de la presente edición, su gran valor formativo y la importancia de que la universidad se proyecte hacia la sociedad». Con estas palabras, la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Ana María Andaluz Romanillos, ha clausurado los cursos universitarios de verano de la Universidad Santa Catalina en El Burgo de Osma (Soria). En su intervención, Andaluz ha destacado el compromiso de la localidad soriana con la cultura a través de estos cursos en los que un año más ha participado la UPSA. En esta ocasión, la temática humanista ha centrado estos encuentros, bajo el título ¿Todavía es posible creer en el hombre? Problemas y perspectivas del humanismo en este tiempo, dirigido por el profesor Gonzalo Tejerina.

Durante el acto de clausura, la vicerrectora ha transmitido a los organizadores su felicitación por esta nueva edición y ha expresado su agradecimiento por contar un año más con la Universidad Pontificia de Salamanca.

Desde la perspectiva de su especialidad, la filosofía, Ana María Andaluz ha calificado el contenido de los cursos como «una feliz combinación de lo universal y lo particular o concreto, tal como se pone de relieve en las temáticas abordadas: el hombre, la historia, el arte, así como la reflexión sobre temas tan puntuales como el castillo de Osma o el coronavirus en los domicilios de Soria».

Para finalizar, Andaluz, que además es burgense, ha mostrado su alegría por participar en el acto y, tras elogiar la belleza de El Burgo de Osma, ha aplaudido su compromiso con la cultura, que queda patente con la celebración de 33 ediciones de los cursos.

Print Friendly, PDF & Email