Completado el equipo del Gobierno General de los Claretianos
Iglesia en España Internacional Nacional

Completado el equipo del Gobierno General de los Claretianos

Completado el equipo del Gobierno General de los Claretianos

Dos de los claretianos elegidos son españoles: Manuel Tamargo, económo general, y Gonzalo Fernández, consultor prefecto de Espiritualidad

La jornada del 9 de septiembre inició con la celebración eucarística presidida por el Superior General de los Claretianos. En ella, el P. Mathew ha invitado a los participantes a serenarse interiormente, a ser libres y a dejarse guiar por la luz del Espíritu de Dios, especialmente en el discernimiento que debían hacer para elegir a los consultores del Gobierno General.

La Palabra de Dios, tomada del Evangelio según San Lucas, le dio pie a exhortar a los capitulares a tener claro el horizonte del Reino de Dios y el espíritu de las bienaventuranzas que orienta la vida consagrada.

La sesión matutina ha tenido como punto central la elección de los consultores, según la estructura aprobada el pasado lunes 7.

La primera elección ha sido la del Consultor sin prefectura. Resultó elegido en  primera votación el P. Henry Omonisaye, hasta ahora Superior mayor de la Delegación de West Nigeria.

El segundo turno fue para elegir al Ecónomo General. En primera votación, esta elección ha recaído en el P. Manuel Tamargo, hasta ahora Procurador General de las Misiones

Se pasó después a elegir al Consultor-Prefecto de Formación. En segunda votación quedó elegido el P. Leo Dalmao, hasta ahora Superior Provincial de Filipinas.

La tercera votación fue para elegir al Consultor Prefecto de Apostolado, resultando elegido en tercera votación el P. Artur Teixeira, hasta ahora Superior mayor de la Provincia de Portugal.

Tras un receso se tuvo la elección del Consultor-Prefecto de Espiritualidad en la que, en primera votación, resultó reelegido el P. Gonzalo Fernández quien ha prestado el mismo servicio durante los últimos doce años.

Finalmente, en segunda votación fue elegido como Consultor-Prefecto de Pastoral Juvenil Vocacional el Hermano Carlos Verga, de la Provincia de San José del Sur.

Foto de grupo del Gobierno General. De izquierda a derecha: P. Henry Omonisaye (Consultor), Hno. Carlos Verga (Consultor Prefecto de Pastoral Juvenil Vocacional), P. Manuel Tamargo (Consultor Ecónomo), P. Mathew Vattamattam (Superior General), P. Leo Dalmao (Consultor Prefecto de Formación), P. Gonzalo Fernández (Consultor Prefecto de Espiritualidad), P. Artur Teixeira (Consultor Prefecto de Apostolado).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email