Cultura

“Compartir la misión”, una guía para que cualquier joven viva una experiencia que cambiará su vida

Jornada de la Infancia Misionera

OMPRESS-MADRID (15-1-13) Por tercer año consecutivo las Obras Misionales Pontificias, presentan la publicación “Compartir la misión… Propuestas misioneras y solidarias para jóvenes”. Se trata de una práctica guía para todo joven que tenga el deseo de vivir una experiencia que cambiará su vida, sea durante todo el verano, durante un mes, durante Semana Santa… Es decir, las propuestas se adaptan a cualquier agenda universitaria o laboral.

Con 51 propuestas – cuatro más que en la edición del año pasado – quien pase las páginas de “Compartir la misión” se dará cuenta de la gran cantidad de grupos, asociaciones y congregaciones que, volcadas en la misión, no dudan en hacer un hueco para compartir lo más valioso que tienen, su fe, una fe que se vive “compartiéndola”.

Como novedad, este año se han añadido a esta guía los testimonios de varios chicos y chicas que han vivido una experiencia misionera gracias a las propuestas de “Compartir la misión”, y que ayudarán a decidirse a quien se lo esté planteando.

Todo esto en consonancia con la celebración este año de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud del 23 al 28 de julio de 2013 en Río de Janeiro, cuyo lema, sacado del Evangelio de San Mateo, no puede ser más sugerente “Id y haced discípulos a todos los pueblos”. Por eso, en el mensaje a los jóvenes para esta JMJ 2013 el Papa les recordaba que “formamos parte de una enorme cadena de hombres y mujeres que nos han transmitido la verdad de la fe y que cuentan con nosotros para que otros la reciban”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email