Iglesia en España Internacional

Compañía de las Hijas de la Caridad celebran Asamblea general en París

La Compañía de las Hijas de la Caridad celebran la Asamblea general en su Casa Mdre de Paris

 La Compañía de las Hijas de la Caridad con unas 16.000 Hermanas al servicio de Cristo en los más pobres, en 94 países a lo largo de los cinco continentes, celebrará su Asamblea general en su Casa Madre de Paris, del 5 de mayo al 12 de junio de 2015.

 El objetivo de esta Asamblea, como es habitual, es la de evaluar y promover la fidelidad al carisma y la vitalidad apostólica de toda la Compañía.

Una semana de retiro espiritual va a preparar la reflexión que se prolongará durante cinco semanas en torno al tema: “La audacia de la Caridad para un nuevo impulso misionero”.Los miembros de la Asamblea intentarán buscar juntas cómo responder mejor a las llamadas de los que sufren el escándalo de la pobreza y de las esclavitudes modernas: refugiados, emigrantes, marginados, víctimas de la trata…en fidelidad a la Iglesia y a su carisma.

 En el transcurso de esta Asamblea tendrá lugar la elección de la Superiora general y de su Consejo, responsable de la animación espiritual de la Compañía de las Hijas de la Caridad y de la coordinación de los esfuerzos misioneros entre las diferentes Provincias.

Este acontecimiento internacional es también la ocasión para profundizar en el mensaje de los Fundadores, san Vicente de Paúl y santa Luisa de Marillac, para vivir el presente con audacia, para definir orientaciones con miras a responder a los desafíos misioneros y espirituales de hoy y entrar en el futuro con alegría y confianza.

 

Abril 2015

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Compañía de las Hijas de la Caridad celebran Asamblea general en París, 5.5 out of 10 based on 4 ratings
Print Friendly, PDF & Email