Revista Ecclesia » ¿Cómo participar en el Foro sobre el currículo de Religión?
Iglesia en España Última hora

¿Cómo participar en el Foro sobre el currículo de Religión?

El Foro sobre el currículo de Religión Católica ha comenzado esta tarde buscando hacer realidad un diálogo entre todos y para todos, según ha indicado Raquel Pérez Sanjuán, directora del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura. Este es el punto de partida, la convocatoria abierta de cuatro foros virtuales que, en el actual marco de la reflexión educativa eclesial y civil, posibilitan una revisión de las fuentes del currículo.

Siguientes fechas

2, 9 y 16 de marzo, en horario de 17.30 a 19.30h.

Participación

Todas las sesiones se pueden seguir en directo y durante ellas se pueden enviar preguntas que los moderadores formularán a los intervinientes si el tiempo lo permite.

Después de cada sesión, se abre un espacio online de participación para que todos los protagonistas de la enseñanza de la Religión pueden contribuir en este debate. Todo ello estará accesible en hacianuevocurriculo.educacionyculturacee.es.

Fruto

Este proceso de diálogo culminará con la presentación de un informe que sintetice el fruto de la participación y constituya una base para renovar el currículo de Religión Católica.

Invitación

La Comisión invita a participar en este Foro sobre el currículo de Religión a delegaciones diocesanas de Enseñanza, centros educativos, entidades titulares, asociaciones de profesores, de padres y madres, colectivos y agentes sociales implicados, Escuelas de Magisterio y facultades de Educación, facultades de Teología e Institutos Superiores de Ciencias Religiosas y, especialmente, a todos los profesores de Religión. «Contamos con todos y todas en este proceso de diálogo y participación para construir juntos el futuro».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa