Especiales Ecclesia Santa Sede

¿Cómo ha sido el Jubileo Mariano?

¿Cómo ha sido el Jubileo Mariano?

Uno, dos días de oración y de reflexión en los cuales han participado más de 25.000 fieles de 55 naciones. Este ha sido el Jubiéo mariano celebrado el sábado y el domingo en el Vaticano

Rectores, capellanes y devotos de los principales santuarios de los cinco continentes –desde Altötting a Zaragoza– llevaron sus banderas junto con los estandartes de las localidades de proveniencia. Prólogo de la misa del domingo por la mañana fue la vigilia que tuvo lugar, siempre en la plaza de San Pedro, con la recitación de los misterios gloriosos del rosario ante la imagen de la Salus populi Romani.

El venerado icono, muy querido por el Papa Francisco, concluyó la sugestiva procesión que precedió y acompañó la llegada del Pontífice: 94 delegaciones de los santuarios desfilaron por la plaza llevando estatuas, imágenes y estandartes que fueron colocados en el atrio de la basílica. De este «inmenso mundo de espiritualidad mariana» se hizo intérprete el arzobispo Fisichella, presidente del Pontificio consejo para la promoción de la nueva evangelización, organizador del Jubileo.

Presentando al Papa las delegaciones, el prelado recordó especialmente los sufrimientos de Haití, devastada por el huracán. Anteriormente, dio voz al dolor de la población de Alepo, martirizada por los bombardeos, el arzobispo maronita Joseph Tobji, que había narrado su experiencia después de los testimonios ofrecidos por el rector de Fátima, Carlos Cabecinhas, y por el redentorista Ronival Benedito dos Reis, comprometido con el servicio pastoral en el santuario brasileño de di Aparecida hasta el 2015.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME