Santa Sede

¿Cómo fue el trabajo de los periodistas durante la Canonización de Santa Teresa?

¿Cómo fue el trabajo de los periodistas durante la Canonización de Santa Teresa?

(RV).- Pendientes de cada detalle, de cada gesto y preparados las 24 horas del día para retransmitir. Así alrededor de 1.250 periodistas acreditados por la Oficina de Prensa del Vaticano -entre temporales y ordinarios- informaron sobre la canonización de Santa Teresa de Calcuta a los 5 continentes. Cámaras de televisión y fotógrafos repartidos entre la plaza de Pío XII, el brazo de Carlo Magno y otros lugares habilitados; estudios de radio instalados en las terrazas cercanas a Vía de la Conciliación, y cientos de periodistas armados con papel, lápiz y grabadoras entrevistando a los fieles que participaron.

María Ximena Rondón, periodista de ACI Prensa EWTN, detalló para Radio Vaticano, que su medio ha hecho una gran cobertura tanto en inglés, español y alemán con profesionales que han viajado hasta la capital italiana desde Latinoamérica, EE.UU. y Alemania. “Un trabajo de conjunto” -como explicó- en el que cada uno tenía una labor, la de ella fueron las redes sociales como Twitter o Instagram Stories, “una forma de llegar a los jóvenes”.

Por su parte, Martín Rodríguez del periódico costarricense Ecocatólico, aseguró que han sido unos días “muy intensos” ya que su medio ha seguido la gran mayoría de las actividades organizadas por la canonización en toda Roma, como las exposiciones de reliquias, conciertos… “Esto es un mensaje para todo el mundo, para los católicos y los no católicos, y nuestras intención es hacer del mundo un mejor lugar para vivir”.

Como no podía ser de otras manera, los medios vaticanos siguieron muy de cerca también toda la información como es el caso de Radio Vaticano que retransmite en más de 40 lenguas.

(Mónica Zorita- Radio Vaticano)

 Foto: Operadores de cámara y periodistas en el Brazo de Carlo Magno, en la Plaza de San Pedro – RV

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.