Portada » Iglesia en España » Diócesis » Cómo acompañar los primeros años del matrimonio, curso de diócesis de Málaga en El Escorial (Madrid)
Diócesis

Cómo acompañar los primeros años del matrimonio, curso de diócesis de Málaga en El Escorial (Madrid)

Un grupo de malagueños de la delegación de Pastoral Familiar ha participado en un curso de formación de agentes de Pastoral de Familia y Vida en El Escorial.

Como nos cuentan desde la delegación diocesana, el curso ha tenido lugar desde el 19 al 22 de julio. El tema central ha sido cómo ayudar a los matrimonios jóvenes en sus primeros años, ya que la Iglesia considera que éstos son importantes y de cómo se vayan a desarrollar va a depender en gran medida el éxito de las etapas posteriores, ya que el matrimonio es una realidad viva.

El objetivo del curso es que los agentes de Pastoral Familiar tomásemos conciencia de la importancia de estos años y cómo poder ayudar a los jóvenes matrimonios tanto a nivel pastoral como personal, resaltando que los Centros de Orientación Familiar desempeñan una importante labor en este campo.

Las principales charlas han sido impartidas por D. Francisco Jose Contreras, que nos ha hablado del contexto cultural español; por P. José Noriega, que nos ha hablado sobre las orientaciones pastorales en los primeros años y sobre la sacramentalidad del matrimonio; por Dª. Virginia Cagigal, que nos ha insistido en la importancia de las relaciones con la familia de origen, el valor de la sexualidad y la terapia para la vida matrimonial.

Dª Nuria Chinchilla nos ha hablado de cómo conciliar la vida familiar y laboral en los primeros años. Han sido charlas muy intensas y muy instructivas en donde después de las mismas ha habido amplio debate en donde se exponía las dudas y se pedían ampliación de lo tratado.

El ambiente que hemos tenido los asistentes ha sido muy agradable pues da gusto encontrarse con personas que compartimos la esperanza en la familia, donde nuestro fin es servir a la Iglesia y ayudarla a desarrollar su programa de implantar el Reino de Dios en este mundo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas