Sin categoría

Comisión Permanente del Foro de Laicos expresan su adhesión al Papa Francisco

foro de laicos

Comisión Permanente del Foro de Laicos expresan su adhesión al Papa Francisco, así como nuestro compromiso social

La Comisión Permanente del Foro de Laicos

Comunicado de la Comisión Permanente del Foro de Laicos España, expresión de apoyo y cercanía al Papa Francisco.

La Comisión Permanente del Foro de Laicos -entidad que agrupa a 46 asociaciones y movimientos de ámbito nacional- , desea unir su voz a lo ya expresado por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, el Card. D. Ricardo Blázquez, y manifestar nuestro afecto y cercanía al Santo Padre Francisco.

Como laicos católicos nos sentimos agradecidos al Señor por darnos un Papa que, con su testimonio y palabra, nos invita a renovar nuestro amor a Dios en Cristo Jesús, del que brota el compromiso de tantas personas, muchas veces escondido, para ir al encuentro de todas “las periferias”; un Papa que nos alienta a vivir con creatividad, alegría y fidelidad al Evangelio, inmersos en el corazón de la vida social, sin descartar a nadie, sino acogiendo y siendo capaces de enriquecernos del don que el otro puede ser. Y todo ello, siempre con la sencillez y la denuncia que nace de la caridad.

Es momento también ahora de expresar nuestro rechazo a cualquier tipo de conducta o actitud que no respete la dignidad de la persona humana, ya sea a nivel individual, social, institucional, o en el comportamiento cotidiano y, en consecuencia, reiterar de la necesidad que siempre tenemos de conversión.

Al comienzo de este nuevo curso, la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España reitera su compromiso de contribuir, en su medida, a la construcción de una sociedad fundamentada en el diálogo y en la cultura del encuentro, como bases para afrontar los desafíos actuales.

La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España
Madrid, 10 de septiembre de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email