Internacional

Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina

Obispos argentinos: “La beatificación de Mamá Antula y la canonización del Beato Cura Brochero”

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina deliberará del 9 al 11 de agosto

 

(RV).- El debate sobre la Educación católica y una propuesta de Cáritas para la implementación de nuevos convenios sociales serán algunos de los temas que la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina deliberará del 9 al 11 de agosto.

Las deliberaciones comenzarán con el habitual intercambio pastoral donde se abordan temas de la realidad que los Obispos presentan libremente de acuerdo a sus inquietudes y la actividad pastoral de sus diócesis. También, se conversará sobre las celebraciones programadas para la beatificación de Mamá Antula en Santiago del Estero el próximo 27 de agosto y la canonización del Beato Cura Brochero en Roma el 16 de octubre. Además, habrá una presentación de la oficina del libro sobre dos nuevas publicaciones: la reedición de Biblia del Pueblo de Dios y del Código de Derecho Canónico.

Durante el resto de la reunión se abordará el temario de la próxima Asamblea Plenaria que tendrá lugar del 7 al 12 de noviembre y la modalidad de trabajo sobre algunos temas, entre ellos, la Exhortación Amoris Laetitia, el Encuentro Nacional de Jóvenes, las Vocaciones sacerdotales, la Evaluación del Congreso Eucarístico Nacional y la nueva Liturgia de las Horas.

(RM – RV)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.