Internacional

Comienzo el curso para los 45 misioneros salesianos del 143 Envío Misionero Salesianos

Acaba de dar inicio el curso para los nuevos misioneros que darán vida al 143 Envío Misionero Salesiano, que partirá el 30 de septiembre. El curso tiene como objetivo proporcionar a los nuevos misioneros las herramientas y las actitudes necesarias para acercarse, educar y evangelizar nuevos pueblos y a los jóvenes más necesitados.
Según la información enviada a la Agencia Fides por Ans, los misioneros salesianos que se preparan para partir son 45: la mayoría son jóvenes pos-novicios (22), a los que se suman 6 religiosos y 17 sacerdotes.
Su proveniencia por regiones salesianas es la siguiente: África-Madagascar 5; América Cono Sur 2; Interamérica 1; Europa del Norte 5; Extremo Oriente-Oceanía 21 (de los cuales 17 de Vietnam); Sur de Asia 8; Italia-Medio Oriente 2 y Europa Occidental 1. Sus destinos, siempre por Regiones Salesianas son: África-Madagascar 11; América Cono Sur 8; Interamérica 7; Europa del Norte 10; Extremo Oriente-Oceanía 8; Sur de Asia 1.
El curso se llevará a cabo en dos sedes, la primera parte en Roma, en la Casa General y la segunda en Piamonte, en los lugares de origen de los salesianos. El domingo 30 de septiembre, se celebrará la entrega del mandato y el crucifijo misionero en la Basílica de María Auxiliadora, presidida por el Rector Mayor de los Salesianos, Don Pascual Chávez Villanueva. (SL) (Agencia Fides 8/09/2012)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.