Internacional

Comienzo del Año de la Fe en el Vicariato Apostólico de Iquitos, en el Amazonas peruano

El día 31 de octubre próximo comienza en el Vicariato Apostólico de Iquitos, Perú, la celebración del Año de la Fe, que coincidirá con la procesión del Señor de los Milagros, fiesta de gran raigambre en el vicariato.

En la Plaza 28 de Julio de Iquitos se celebrará una Eucaristía que será presidida por Mons. Miguel Olaortúa, OSA, Obispo del vicariato, y concelebrada por todos los sacerdotes. La ceremonia, será trasmitida en directo por la radio La Voz de la Selva, para llegar a todos los puestos de misión del vicariato. Al final de la Santa Misa, el Obispo impartirá la Indulgencia Plenaria concedida por la Santa Sede.

Desde inicios del año, el Vicariato Apostólico de Iquitos ha preparado la celebración de este “Año de la Fe”. En enero, Mons. Olaortúa dirigió varias conferencias a los sacerdotes del vicariato sobre la Carta “Porta Fidei” del Papa Benedicto XVI. También se han elaborado calendarios de las distintas parroquias con alusiones al Año de la Fe y al Concilio Vaticano II. También se ha hecho un “calendario de bolsillo”, para repartir en todas las parroquias y asociaciones con el calendario litúrgico por un lado y por el otro el Credo Apostólico.

Desde febrero, se ha estado profundizando en el los documentos del Vaticano II en el Consejo Presbiteral, que se realiza mensualmente. El Obispo Vicario Apostólico de Iquitos presentaba un resumen de cada documento, para dar pie al comentario del mismo por parte de los sacerdotes desde la experiencia. También en cada número mensual de la revista “Iglesia en Iquitos”, se ha dedicado una página al Concilio Vaticano II. Durante este mes de octubre, el Obispo y varios sacerdotes del vicariato, han presentado el Año de la Fe en los diferentes medios de comunicación social de la jurisdicción. Y cada domingo, la hoja litúrgica dominical lleva alguna referencia al tema.

 

OMPRESS-PERÚ (25-10-12)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas