Revista Ecclesia » Comienzo de la Novena a Nuestra Señora de Covadonga
covadonga
Iglesia en España

Comienzo de la Novena a Nuestra Señora de Covadonga

Comienzo de la Novena a Nuestra Señora de Covadonga

“Tú eres la Sierva del Señor, nuestra Madre y Reina” 

Mañana sábado, día 30 de agosto, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, inaugurará el novenario en honor a Nuestra Señora de Covadonga, este año con el título “Tú eres la Sierva del Señor, nuestra Madre y Reina”. La Novena a la Santina 2014 tendrá como hilo conductor el recuerdo de la visita de san Juan Pablo II al Santuario, que este año cumple su XXV aniversario. Por ello, a lo largo de las jornadas que precedan a la solemnidad de Nuestra Señora de Covadonga, el 8 de septiembre, los sacerdotes recordarán diversos aspectos del mensaje que dejó el Pontífice durante su estancia en Asturias.

Los actos de mañana darán comienzo con la Santa Misa en la Basílica, a las 18 h., presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, en la que predicará sobre “La creación, don de Dios”. Posteriormente, acompañará a la imagen de la Santina en su recorrido procesional hasta la Santa Cueva.

El horario de la Novena será el siguiente:

30 de agosto: “La creación, don de Dios”, por Mons. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo.

31 de agosto: “La colaboración con Dios en la obra de la creación”, a cargo de Mons. Juan Antonio Menéndez, Obispo auxiliar de Oviedo.

1 de septiembre: “La humanización de la naturaleza y el desarrollo humano”, por Manuel Antonio Díaz González, Vicario episcopal de Avilés Occidente.

2 de septiembre: “En el mundo, portadores de una nueva cultura del trabajo”, a cargo de Benito Gallego Casado, Deán de la Catedral de Oviedo.

3 de septiembre: “María, santuario vivo de Dios en medio de la humanidad”, por José Julio Velasco Bolaño, arcipreste de Siero.

4 de septiembre: “La Peregrinación con María al Monte de Dios”, a cargo de José María Hevia Álvarez, canónigo de la Catedral de Oviedo.

5 de septiembre: “La oración con María en el Cenáculo de Covadonga”, por José Antonio González Montoto, párroco de Santo Tomás de Cantorbery de Avilés

6 de septiembre: “María, fuente de espiritualidad y de vida cristiana”, a cargo de Javier Gómez Cuesta, párroco de San Pedro de Gijón. 

7 de septiembre: “María, inicio de un mundo nuevo en Cristo”, por el Abad de Covadonga, Juan José Tuñón Escalada.

Este mismo día, a las 22:30 h., tendrá lugar, como es habitual, la Vigilia de jóvenes.

Horarios: Las jornadas comenzarán todos los días con una Eucaristía en la Basílica, a las 6 de la tarde, con el posterior rezo del Santo Rosario en procesión con la imagen de la Santina hasta la Cueva, donde se canta la Salve y el himno a la Virgen de Covadonga.

El 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Covadonga, tendrá lugar una Eucaristía a las 12 h., presidida por el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes.

Este año, la ofrenda a la Santina, signo de comunión entre Covadonga y los concejos y parroquias de toda Asturias, correrá a cargo del arciprestazgo de Villaoril.

Paralelamente a la novena, el Santuario ofrece al peregrino, desde el pasado 15 de agosto, una exposición de instantáneas y curiosidades de la visita de san Juan Pablo II. La muestra puede contemplarse en el claustro de la Real Colegiata de San Fernando e incluye fotografías a gran tamaño, así como textos de sus homilías, y objetos personales y ornamentos que utilizó durante su estancia. Se trata de objetos que habitualmente se custodian en el Santuario, y que son, por primera vez, mostrados al público. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 8 de septiembre.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa