Revista Ecclesia » Comienzan los actos en honor a la Virgen de las Angustias en Guadix
Iglesia en España Última hora

Comienzan los actos en honor a la Virgen de las Angustias en Guadix

Esta mañana ha tenido lugar el traslado de la Sagrada Imagen de la Virgen de las Angustias, patrona de Guadix. Cientos de vecinos y fieles han acompañado a la Virgen en su discurrir hasta la Catedral de Guadix, donde permanecerá hasta el próximo domingo. En el acto han estado presentes el obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco, y el párroco de Santiago y consiliario de la archicofradía de la Virgen de las Angustias, Pedro Aranda.

Esta tarde comienza la septena

Desde esta tarde y hasta el próximo sábado se celebrará la tradicional septena y posteriormente la Santa Misa en honor a la patrona de Guadix en la Catedral. Será todos los días a las 19:30 horas.

El domingo 14 de noviembre, Solemne Procesión

El próximo domingo, 14 de septiembre, a las 12:00 horas se celebrará la Misa Pontifical, y a las 18:30 horas, la Virgen de las Angustias saldrá en procesión por las calles de Guadix para poner rumbo nuevamente a su basílica. Será la primera patrona de una diócesis andaluza en salir en procesión tras la vuelta al culto en las calles con motivo de la relajación de restricciones ante la pandemia. Serán miles de fieles, vecinos de Guadix y otros muchos venidos desde lejos, los que se congreguen alrededor de la Virgen para celebrar una fiesta tan icónica en la ciudad accitana.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa