Iglesia en España

Comienzan las obras de restauración de la iglesia de La Encarnación de Vera (Almería)

Comienzan las obras de restauración de la iglesia de La Encarnación de Vera (Almería)

Esta semana han dado comienzo las obras de restauración del templo parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación de Vera. Hace unos días, el párroco, Carlos María Fortes García, tras la celebración de la santa Misa en el Santuario de la Virgen de las Angustias, mantuvo una sesión informativa con los vecinos de la localidad sobre las actuaciones que se llevarán a cabo en esta iglesia que data de principios del siglo XVI.

 

Dicha reunión contó con la asistencia del alcalde de la ciudad veratense, José Carmelo Jorge Blanco, junto con los miembros del Consejo Pastoral Parroquial y un nutrido grupo de fieles.

El Ayuntamiento aportará la cantidad de 180.000€. Sin contar con los eventos preparados para sufragar los gastos, como por ejemplo, galas, teatros, rifas y sorteos, además de los donativos particulares.

Fortes García desglosó el proceso de las obras, que vendría a resumirse en los siguientes apartados: descombrar  y limpiar totalmente toda la techumbre, construcción del nuevo tejado, arreglo íntegro del coro y escalera de subida, reestructuración y adaptación de todo el presbiterio para mantener la integridad original del edificio, reintegración de las partes dañadas de la solería de la iglesia y pulimentado de toda la superficie, sistema inalámbrico de anti-humedad, adaptación del interior de las cuatro torres y de la antigua sacristía como un museo parroquial, instalación eléctrica totalmente nueva y aire acondicionado, limpieza con chorro de arena de todas las partes en piedra para que pueda quedarse en piedra vista, restauración de todos los bancos de la iglesia, limpieza y restauración de todo nuestro patrimonio artístico, dándole el esplendor y valor original.

Así pues, con el aplauso de todos los asistentes, se rubricaba la satisfacción de la comunidad de Vera, por el inicio de los trabajos que concluirán en los primeros meses del próximo 2015. Quien desee colaborar mediante sus donativos puede hacerlo en la entidad Unicaja Cuenta Corriente nº 2103 5960 40 0030002939.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.