Cultura

Comienzan las Jornadas y cursos de la CONFER

CONFER

Madrid, 10 de septiembre de 2012 (IVICON).- Con la llegada del nuevo curso, comienzan también las actividades formativas y de encuentro en la Conferencia Española de Religiosos. Las distintas áreas ultiman los preparativos para sus próximos cursos, cuya información está disponible en la sección “Actividades” de la página web.

Lo primero en comenzar será el Curso intensivo de Formación Misionera que como cada año organiza el Área de Misión y Cooperación. Este curso pretende ofrecer un espacio de reflexión y formación misionera con el objetivo de vivir la dinámica de la misión abiertos a la universalidad en un proceso de encarnación e inculturación. Comienza el día 17 de septiembre.

Los días 12, 13 y 14 de octubre se celebrarán las XLII Jornadas Nacionales de Pastoral Juvenil Vocacional, bajo el título “Ser signo hoy” que se celebrarán en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo en Madrid.

El Área de Misión y Cooperación ha organizado para los días 27 y 28 de octubre unas Jornadas que llevarán por título “Misión y migraciones: tendiendo puentes, creando vínculos” orientadas a delegados y delegadas de misiones. El plazo de este curso ya está abierto y se celebrará en la casa de las Religiosas del Amor de Dios de Madrid.

El cuarto curso que está disponible en la página web de CONFER es el organizado por el Área de Formación, que con el título “Un amor que viene de lejos…” (DT. 8), está destinado a religiosos y religiosas mayores, con el objetivo de recordar y celebrar la fidelidad de quien sabemos que nos ama. Acoger la pregunta sobre el amor en nuestra vida a la luz de la palabra. Se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre en la casa de las Religiosas del Amor de Dios.

Toda la información de las actividades de CONFER está disponible en http://www.confer.es/actividades 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email