Del 18 al 25 de enero la Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. El lema de este año es: “¿Qué exige el Señor de nosotros?. En este sentido, la semana de oración por la unidad nos recuerda que hoy Dios exige que todos los cristianos caminemos unidos por la senda de la justicia, la compasión y la humildad. Sabiendo que la paz y la unidad son plenas cuando se fundamentan en la justicia.
En nuestra diócesis se han programado dos actividades para profundizar en esta semana de oración. La primera de ellas tendrá lugar mañana viernes 18 de enero y se trata de una Charla-coloquio que impartirá el Catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca y director del Centro Ecuménico Juan XXIII, Fernando Rodríguez Garrapucho y el tema que abordará será: “50 años de Ecumenismo en la Iglesia católica”. La conferencia comenzará a las 19:30h en la Casa de la Iglesia.
Por otro lado, el 25 de enero el Obispo de la Diócesis presidirá una celebración ecuménica en la Iglesia de San Agustín bajo el lema: “caminar por la senda de la justicia conduce a la vida”. Dicha celebración contará con la colaboración de las hermanas agustinas del Monasterio de la Conversión. Será a las 20h en la Iglesia de San Agustín.

Añadir comentario