Internacional

Comienza la reconstrucción de los pueblos cristianos de Irak

Comienza la reconstrucción de los pueblos cristianos de Irak

“Casi habíamos perdido toda esperanza pero al final podemos volver a nuestra ciudad, a nuestras iglesias, a nuestra vida normal, gracias a distintas organizaciones, pero sobre todo gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada”.

Son palabras de Azhaar Naissan Saqat, médico de Baghdeda, de 46 años, que pasó tres años en el Kurdistán iraquí como desplazado, donde dirigía un dispensario para los miles de cristianos que huyeron allí. Y es que nos complace contarte que han comenzado ya las obras de reconstrucción de las primeras 105 casas de familias cristianas, que en el verano de 2014 tuvieron que huir de sus hogares en la Llanura del Nínive, ante los ataques de los terroristas del Daesh.

La esperanza para estos miles de desplazados viene de las Iglesias sirio-ortodoxa, sirio-católica y caldea que, junto con tres asesores de Ayuda a la Iglesia Necesitada, han formado el “Comité de Reconstrucción de Nínive”, para la recuperación de casi 13.000 hogares.

Ayuda a la Iglesia Necesitada inauguró tres obras el pasado 11 de mayo, en los pueblos de Bartella, Karamles y Baghdeda (Karakosh) e hizo entrega de un pequeño olivo (ver vídeo) a cada familia, como símbolo del reinicio de una vida nueva, tras la tempestad…
Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada España estamos preparando una campaña por Irak para la próxima Navidad. Podrás, así, aportar tu “ladrillo de esperanza” en esta difícil pero tan deseada vuelta de los cristianos a la Llanura del Nínive.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email