Revista Ecclesia » Comienza la Novena a la Virgen del Carmen en la ciudad de Baza (Guadix)
virgen-carmen-baza
Iglesia en España

Comienza la Novena a la Virgen del Carmen en la ciudad de Baza (Guadix)

Comienza la Novena a la Virgen del Carmen en la ciudad de Baza (Guadix)

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, de Baza, convoca a los hermanos y a todos los bastetanos a los cultos en honor de la Virgen del Carmen, que tendrán lugar en la parroquia de San Juan Bautista del 7 al 15 de julio. Durante esos días  se celebrará una novena en honor de la Virgen del Carmen, que comenzará  a las 8 de la tarde con el rezo del Santo Rosario. Después, a las 20,30 horas, se celebrará la Eucaristía cada tarde.

 

La predicación de la novena correrá a cargo de los sacerdotes del Arciprestazgo de Baza, que irán rotando cada tarde y que hablarán de las virtudes de la Virgen María y de lo que supone la devoción mariana para el pueblo cristiano.

La novena terminará el 15 de julio y el día 16, festividad de la Virgen del Carmen, se celebrará  el día grande. Ese día del Carmen, los cultos  comenzarán a las 8 de la tarde con el rezo del Rosario. Después, se celebrará  la Eucaristía, a las 20,30 horas. Los cantos estarán interpretados por el grupo Horeb.

Terminarán los actos con motivo de la fiesta de la Virgen del Carmen con una procesión de la imagen por las calles del barrio de San Juan, a la que están invitados, como a los demás actos, todos los hermanos de la Hermandad y todos los bastetanos que quieran honrar y venerar a la Virgen.

Antonio Gómez

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa