Revista Ecclesia » Comienza la II edición de #hack4edu, el hackatón que busca responder a los desafíos de la educación digital
Iglesia en España Última hora

Comienza la II edición de #hack4edu, el hackatón que busca responder a los desafíos de la educación digital

En el día de ayer ha comenzó la II edición de #hack4edu, un hackatón internacional en formato híbrido que impulsan ProFuturo y la UPSA en colaboración con la Red de Cátedras Telefónica y está destinado a la educación digital.

Entre el jueves y el viernes, los participantes, organizados por equipos multidisciplinares coordinados por cada universidad, trabajan en el desarrollo de proyectos con el objetivo común de responder a diferentes retos educativos a través de la tecnología.

El vicerrector de Investigación e Innovación Educativa de la UPSA, Pedro Sangro, ha explicado que «#hack4edu nace como una de las actividades de la Cátedra que desde hace ya algunos años la UPSA mantiene con ProFuturo, impulsada desde la facultad de Informática, y centrada en la analítica de datos de proyectos educativos en entornos vulnerables. Su objetivo es básicamente impulsar la colaboración entre la universidad y la empresa para aplicar tecnologías avanzadas de big data, machine learning e IA al análisis y explotación de los datos generados por la plataforma de educación digital de ProFuturo».

Por su parte, la directora general de ProFuturo, Magdalena Brier, ha destacado que «la celebración de #hack4edu supone un año más una enorme oportunidad. Es una ocasión única para trabajar en equipo, intercambiar ideas y formular soluciones creativas que nos permitan avanzar por la senda de la innovación educativa».

Colaboración internacional

El director de la Cátedra Telefónica ProFuturo-UPSA y coordinador de #hack4edu, Manuel Martín-Merino, ha señalado las tres características que lo diferencian de otros hackatones: «su orientación social, entendida como la capacidad de mejorar la calidad de vida de otras personas; su colaboración multidisciplinar, reuniendo perfiles de diferentes disciplinas relacionadas con la educación y la tecnología; y su modalidad híbrida, lo que permite la colaboración internacional».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa