Revista Ecclesia » Comienza la gira de la exposición del 50 aniversario del Mater Dei de Segorbe-Castellón
mater-dei
Iglesia en España

Comienza la gira de la exposición del 50 aniversario del Mater Dei de Segorbe-Castellón

Comienza la gira de la exposición del 50 aniversario del Mater Dei

Con el primer día de octubre se ha abierto la exposición conmemorativa de los cincuenta años del Seminario Diocesano Mater Dei. Hasta el 18 de octubre se podrá visitar en el claustro de la Catedral de Segorbe, y a continuación recorrerá el resto de arciprestazgos. Además, se organizarán vigilias de oración, actividades catequéticas, conciertos, y un concurso de la canción vocacional. Bajo el lema de “La luz de la llamada”, que evoca al vidriera restaurada de la iglesia del Seminario, el objetivo es agradecer, acercar, proponer y celebrar.

Durante su historia, el Seminario y su centro de estudios ha dado a la Diócesis 145 sacerdotes. Según su actual rector, D. Miguel Abril, este aniversario es “un momento de esperanza y oración para agradecer al Señor los bienes con los que nos ha bendecido y también pedir las vocaciones que necesitamos”. Mons. Casimiro López Llorente expresaba en su carta del domingo pasado el deseo de que esta conmemoración “nos sirva para la acción de gracias a Dios, así como para crecer en nuestro afecto hacia el Seminario y para implicarnos en la promoción de las vocaciones sacerdotales”.

En Segorbe, la exposición estará abierta de martes a domingo desde las 11h hasta las 13h30. Además, las parroquias también tienen previsto trabajar con los niños y jóvenes de catequesis un material que se ha preparado, y se participará en la vigilia de plegaria prevista para el 23 de octubre a las 20h. Junto con los paneles, acompaña un cirio que presidirá las diversas incitativas de oración y sesiones de testimonios. El acto de clausura será el 7 de mayo de 2016, fecha de la creación del Seminario, con una eucaristía presidida por el Obispo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa