Iglesia en España

Comienza la Escuela San Juan XXIII de Hermandades del Trabajo

 

El 30 de enero comienza el segundo cuatrimestre de la Escuela San Juan XXIII de Hermandades del Trabajo

La Escuela San Juan XXIII de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid comienza el segundo cuatrimestre el martes 30 de enero. Los cursos serán impartidos por Pilar Concejo Álvarez y Pedro Barrado Fernández.

Pilar Concejo bajo el título de “Tú eres importante para mí” se acercará a algunos testigos de la fe e intentará profundizar en los interrogantes que se plantean a la persona de hoy y de siempre. ¿Por qué el sufrimiento, la soledad, la muerte, la injusticia? Autores como Miguel Delibes, Antonio Machado, san Agustín, Thomas Merton… nos ayudarán a ir descubriendo que la vida es un don recibido y gratuito que tenemos que custodiar y agradecer.

Por su parte, Pedro Barrado hablará de “Personajes Bíblicos”. Aquellos a los que nos asomaremos este curso nos ayudarán a esbozar una historia de Dios con los hombres hecha de éxitos y fracasos, de fidelidades y flaquezas. Se trata, pues, de una invitación a pasear por las páginas de la Biblia de la mano de algunos de sus personajes más destacados. Cada personaje será abordado desde tres perspectivas: histórica, literaria y teológica, para que adquiera relieve y resulte lo más significativo posible para los lectores de hoy.

La Escuela San Juan XXIII tiene una trayectoria de más de 30 años ayudando en la formación socioreligiosa de laicos y religiosos, con cursos muy amenos y participativos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.