Revista Ecclesia » Comienza la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano
Internacional

Comienza la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano

Comienza la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) inició ayer su centésima Asamblea Plenaria, con una misa celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. La homilía estuvo a cargo del arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, Cardenal José Francisco Robles Ortega. 

 “Madre de Guadalupe, preséntale a tu Hijo nuestro ruego por los frutos de la próxima visita del Papa, por la Iglesia, y por nuestra nación”.

Los Obispos de México acudieron este lunes a la Basílica de Guadalupe para poner en manos de la Virgen Morena los trabajos de su centésima asamblea plenaria y la próxima visita del Papa Francisco a México.

Al celebrar la Santa Eucaristía a los pies de la Virgen Morena, el Card. José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), encomendó al Papa Francisco al cuidado maternal de Santa María de Guadalupe: “El Santo Padre nos ha llenado de alegría y esperanza al anunciarnos que vendrá el próximo año para confirmarnos en la fe, alentarnos en la esperanza, fortalecernos en el amor e impulsarnos a edificar juntos la Iglesia y la nación mexicana”.

Sobre la Asamblea Plenaria, el Sr. Cardenal recordó que el espíritu de servicio es el que ha impulsado al Episcopado Mexicano a comprometerse cada vez más en la Misión Continental permanente, “teniendo presente que la tarea evangelizadora exige una promoción integral de cada ser humano”.

Explicó que una auténtica fe siempre implica un profundo deseo de cambiar el mundo. “Todos los cristianos, también los pastores, están llamados a preocuparse por la construcción de un mundo mejor”.

Con esta convicción –agregó– renovamos también nuestro compromiso a seguir contribuyendo, desde nuestra fe e identidad de pastores, en la edificación de nuestra casa común, que es México. “Queremos invitar a todos a sumar esfuerzos para construir una nación en la que la verdad, la justicia, la libertad, el perdón y la reconciliación, hagan realidad un desarrollo integral y una vida en paz para todos”.

El Card. Robles se dirigió a la Virgen Morena: “A ti, Madre de Guadalupe, encomendamos estos trabajos, suplicando que lleves nuestros buenos deseos hasta tu divino Hijo, presentándole también nuestro ruego por los frutos de la próxima visita del Papa, por la Iglesia, y por nuestra nación”.

“Madre del Tepeyac, acompáñanos en este esfuerzo, recordándonos siempre que Dios, rico en Misericordia, es nuestro refugio y nuestra fortaleza”, concluyó.

Fuente: Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa