Diócesis Iglesia en España

Comienza hoy en Burgos la Semana de Misionología

OMPRES-BURGOS (9-7-12) “Ser misionero en la Nueva Evangelización” es el tema de la 65ª Semana Española de Misionología, que comienza hoy en Burgos hasta el 12 de julio. Con este tema se pretende profundizar en el sentido y la finalidad de la Nueva Evangelización y su relación con la misión ad gentes de la Iglesia.

Otro de sus objetivos es reflexionar sobre el alcance de la transmisión de la fe y el modo de realizarla en un mundo secularizado y globalizado.

El encuentro misionero, cuyos actos tendrán lugar en la Facultad de Teología de la capital burgalesa, está organizado por el Arzobispado de Burgos y su delegación diocesana de misiones; que cuenta con la estrecha colaboración de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las iglesias y la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias.

El acto inaugural está señalado para las 7 de esta tarde y será presidido por Mons. Francisco Gil Hellín, Arzobispo de Burgos. La clausura, prevista para las 12,30 del jueves 12 de julio, contará con la intervención de Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas