Diócesis Iglesia en España

Comienza esta tarde en Palencia la Escuela Cofrade promovida por el obispo de la diócesis, Esteban Escudero

Esta tarde, a partir de las 20:30h en la sede de la Cofradía Jesús Nazareno, dará comienzo la puesta en marcha de la Escuela de Cofrades. Esta iniciativa -promovida por el Obispo de la Diócesis e impulsada por los responsables de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura- pretende incrementar la formación religiosa de los cofrades, ya que lo importante de la Semana Santa es la manifestación religiosa en sí misma.

La Escuela Cofrade se enmarca dentro del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, dirigido a todos los cofrades de Palencia.

 

La formación de la Escuela Cofrade la impartirá el sacerdote diocesano, Eduardo de la Hera y el tema central sobre el que girará la formación será: “Jesucristo y su Evangelio”. La reuniones se celebrarán los segundos miércoles de cada mes a partir de las 20:30h en la sede de la Cofradía Jesús Nazareno Plaza San Pablo.

 

La sesión de hoy buscará responder a las preguntas: “¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES UNA COFRADÍA?” y “¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES LA FE?”

 

Asimismo, durante esta primera sesión de la Escuela Cofrade, el Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban Escudero ratificará el nombramiento del nuevo presidente de la Hermandad de Cofradías, D. Ángel Martínez y le hará entrega del nuevo Estatuto de la Hermandad de Cofradías.


 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email