Revista Ecclesia » Comienza en Toledo “Sopeña se mueve”
Iglesia en España

Comienza en Toledo “Sopeña se mueve”

Se han realizado cuatro rutas-convivencia

EL CENTRO SOPEÑA DE TOLEDO INICIA “SOPEÑA SE MUEVE”

 Desde la Fundación Dolores Sopeña se quiere dar un nuevo impulso al Centro de Toledo, con el desarrollo de nuevas actividades y la potenciación de las ya existentes. A tal efecto, desde el Centro Sopeña de Toledo se ha creado “SOPEÑA SE MUEVE”,  un espacio que surgió de una manera espontánea entre un grupo de personas pertenecientes al Centro de Toledo, en el que a través de rutas, convivencias, excursiones, concursos, etc., se pretende crear un clima de confianza y puesta en común de todos y cada uno de los principios y valores inherentes a esta institución.

Hasta ahora se han realizado cuatro rutas:

* Vuelta al Valle (2 de abril de 2017).

* Senda por Universidades (22 de abril de 2017).

* La ciudad de las tres culturas (14 de mayo de 2017).

* Toledo-Parque Forestal “Los Gavilanes” (24 de junio de 2017).

De cada una de estas rutas se ha preparado un Cuaderno de Ruta en el que se recogen datos culturales, anécdotas, experiencias de vida y otras sorpresas de los diferentes lugares por los que se ha ido pasando y las actividades que se desarrollaron en cada una de ellas. En la actualidad, se está trabajando en la realización del Cuaderno de Ruta último.

 

SOPEÑA SE MUEVE, como extensión del Centro Sopeña de Toledo, pretende ser un grupo abierto a todas las personas, a través del respeto a sus valores:

 

– Confiar en las personas.

– Favorecer su autonomía y libertad.

– Ayudar a desarrollar todas las dimensiones físicas, afectivas, intelectuales, profesionales, éticas y trascendentales.

– Actitud crítica ante la vida.

– Potenciar a las personas para que se siente y actúe como agente transformador de la sociedad, dándole herramientas para que crea en su potencial y lo proyecte a los demás.

– Hacer presente a Dios encarnado en Jesucristo a través del amor, la libertad, la justicia y la fraternidad.

 

Para todo ello, es esencial, la acogida, el diálogo y el respeto a las personas (sus tradiciones, creencias, ideologías y diferencias étnicas).

 

De cara al próximo curso se están preparando otras rutas y excusiones por Toledo y alrededores. La  próxima excursión que será a finales de septiembre o principios de octubre será en Madrid visitando el Museo de Dolores Sopeña, en la calle Francisco de Rojas, 6, comida y obra de teatro por la tarde.

 

Otros proyectos dentro de SOPEÑA SE MUEVE, son:

 

* Convivencia campera con espectáculo ecuestre para la próxima temporada.

 

* Peregrinación CAMINO SOPEÑA TOLEDO. Desde Toledo hasta Museo Dolores Sopeña en Madrid (74 kilómetros) en tres etapas para los días 23, 24  y 25 de marzo de 2018, como homenaje en el centenario de su fallecimiento (10 de enero de 1918) y los quince años desde su beatificación por el Papa Juan Pablo II (23 de marzo de 2003).



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas