pompeya

Comienza en Pompeya la visita del Papa Francisco a Nápoles

Comienza en Pompeya la visita del Papa Francisco a Nápoles

Pompeya será la puerta del viaje del Papa Francisco a la región italiana de Campania. El 21 de marzo el Santo Padre comenzará su peregrinación a Nápoles partiendo del santuario dedicado a la Virgen del Rosario en Pompeya, como ha anunciado el arzobispo prelado y delegado pontificio de esa sede, Tommaso Caputo, añadiendo que la visita del Papa representa un evento de extraordinario relieve eclesial.

»La devoción tierna y filial por la Virgen que el Papa manifiesta -explica el prelado- está en las raíces del fuerte compromiso de la Iglesia de Pompeya con los más humildes y necesitados…Hoy más que nunca no ceja nuestra tarea que une estrechamente los motivos de la caridad, con las exigencias de la justicia y el respeto de la dignidad de toda persona. Además de la alegría por su venida, esperamos que el Papa Francisco nos indique el camino a seguir para estar todavía mas cerca de nuestra gente y ser más solidarios con ella».

San Juan Pablo II también fue a Pompeya el 21 de octubre de 1979 durante su visita a Nápoles y clausuró en esa localidad el 7 de octubre de 2003 el Año del Rosario. Asimismo Benedicto XVI estuvo en Pompeya, siempre en el mes del Rosario, octubre de 2008.

Ciudad del Vaticano, 29 diciembre 2014 (VIS).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.