Internacional

Comienza en México la fiesta honor a Nuestra Señora de Guadalupe

virgen-de-guadalupe

Comienza en México la fiesta honor a Nuestra Señora de Guadalupe

Inician oficialmente los festejos por el 484 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe

Con la oración de las Vísperas, la tarde de ayer, se ha dado inicio a la celebración de la Solemnidad de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, en el 484 Aniversario de las Apariciones en el Tepeyac al indio San Juan Diego.

La oración de las Vísperas fue presidida por el rector del santuario, monseñor Enrique Glennie Graue, quien estuvo acompañado por el venerable Cabildo de Guadalupe y el Coro de Niños. De esta manera iniciaron formalmente las fiestas guadalupanas.

Durante la tarde noche de ayer se ha realizado el rezo del Santo Rosario con la participación de niños y jóvenes, así también el homenaje a Santa María de Guadalupe por parte de varias arquidiócesis y diócesis del país, entre ellas la de Puebla, San Cristóbal de las Casas, Tlalnepantla Oaxaca y México.

A las 00:00 horas de este 12 de diciembre se cantaron las tradicionales mañanitas a la Virgen Morena.

Las fiestas guadalupanas pueden seguirse en vivo en la página web de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

– Esperan 7 millones de peregrinos entre el 11 y 12 de diciembre

Al mediodía de este viernes, el interior de la Basílica de Guadalupe lucía por momentos saturada de guadalupanos.

Los pronósticos de asistencia al Tepeyac para estas fiestas guadalupanas han cambiado, pues de acuerdo a las expectativas del Gobierno del Distrito Federal, este 11 y 12 de diciembre, visitarán a la Virgen de Guadalupe no seis millones de fieles, como se tenía contemplado, sino siete millones.

Así lo dio a conocer este viernes el Jefe del Gobierno capitalino, Dr. Miguel Ángel Mancera durante el arranque del programa “Peregrino, la CDMX te acompaña”, donde estuvo acompañado por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México.

Uno de los factores que favorecerá la asistencia de peregrinos guadalupanos este año es el fin de semana, así como el clima, que ha permitido que niños, jóvenes, adultos, e incluso adultos mayores visiten a la Virgen Morena desde las primeras horas de este viernes.

Al mediodía de este viernes 11 de diciembre, el interior de la Basílica de Guadalupe lucía por momentos saturada de fieles, por lo que el personal de seguridad se ve obligado a exhortar a los guadalupanos a acelerar su paso en el interior del santuario.
Se espera que por la tarde el número de peregrinos se intensifique de manera considerable.

Fuente y foto (Archivo): Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Editor

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • LA PUERTA DE LA DIVINA MISERICORDIA COMERCIALIZADA:

    http://www.faustyna.pl
    Que sepa nuestro Papa Francisco I como comercializan la Divina Misericordia en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki en Polonia al presentar simbólicamente “La Puerta de la Misericordia” sólo en polaco y en inglés tal como presentan la e-Tienda Misericordia de este Santuario sólo en Polaco y en Inglés excluyendo-y-discriminando a la Iglesia Católica de España e Hispanoamérica en particular. Tal simbolismo de exclusión-y-discriminación lo han perpetrado por años también en la hora de la Divina Misericordia a las 3pm excluyendo-y-discriminando el español cuando son más millones de católicos los que hablan español que los católicos que hablan polaco e inglés en todo el mundo:
    http://www.misericordia.faustyna.pl

    Que sepa la Congregación-ZMBM que JESÚS va a venir hablando en ESPAÑOL en Su segunda venida al mundo.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...