Revista Ecclesia » Comienza en Madrid la 42 Semana Nacional de la Vida Religiosa
semana nacional vida religiosa
Iglesia en España

Comienza en Madrid la 42 Semana Nacional de la Vida Religiosa

Comienza en Madrid la 42 Semana Nacional de la Vida Religiosa bajo el lema “La búsqueda de Dios. Alegría de la fe en la vida consagrada”

El Instituto Teológico de Vida Religiosa inaugura esta 42 Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada, respondiendo a la llamada que toda la Iglesia ha recibido para renovar la fe.  

Será hoy martes a las 17:00 h cuando se inicie con el saludo del Excmo. y Rvmo. Sr. D. Renzo Fratini, Nuncio de SS en España, el P. Elías Royón, Presidente de CONFER y el P. Luis Ángel de las Heras, Provincial de los claretianos de la provincia de Santiago. A continuación tendrá lugar la ponencia de Fr. José Rodríguez Caballo, Ministro General de los Franciscanos, que nos interrogará: “¿Qué quiero decir cuando digo creo en Dios?

Los días siguientes están organizados con una serie de conferencias y talleres, para facilitar que los más de 500 participantes puedan reflexionar sobre la búsqueda de Dios desde sus carismas y contagiar así a sus comunidades. Se trata de la convocatoria más significativa de la vida consagrada en España y en esta 42 edición está previsto que se haga presente también la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, en las personas de D. Vicente Jiménez, D. Jesús Sanz y D. Eusebio Hernández.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa