Diócesis Iglesia en España

Comienza en Burgos el Año de la Fe con una solemne eucaristía, a las 11:30 horas del 12 de octubre

El viernes 12 de octubre, fiesta de la Virgen del Pilar, se inaugura en Burgos el «Año de la Fe» con una solemne eucaristía presidida por el arzobispo, Francisco Gil Hellín, a las 11:30 en la catedral

 El «Año de la Fe» es una iniciativa convocada por Benedicto XVI con motivo del 50º aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II y el 20º de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica. Un año para, en palabras del Papa, «introducir a toda la Iglesia en un tiempo de especial reflexión y redescubrimiento de la fe». Se desarrollará en todo el mundo y la diócesis de Burgos lo inaugura con esta misa, con un marcado carácter local.
Los santos de la diócesis (que suman 99) serán los principales protagonistas. Imágenes de los más significativos, venidos de todos los rincones de la provincia –cada arciprestazgo portará uno–, acompañarán al pueblo fiel en procesión desde el trascoro hasta la nave central de la seo, mientras se entonan sus letanías. En el altar mayor, comenzará la eucaristía, que concluirá con la entrega de un pergamino y una vela encendida en la «antorcha de la fe» a cada uno de los arciprestes.
Arrancará así todo un programa de actividades diocesanas (se adjunta un archivo en pdf) que culminarán el día 24 de noviembre de 2013, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. Además de todas estas actividades a nivel diocesano, las parroquias, movimientos, grupos cristianos, etc. prepararán otras acciones a un nivel más comunitario y cercano, en línea con los actos institucionales.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Comienza en Burgos el Año de la Fe con una solemne eucaristía, a las 11:30 horas del 12 de octubre, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email