Revista Ecclesia » Comienza el VII Festival Internacional de Órgano del Corpus Christi de Lugo
Noticias Última hora

Comienza el VII Festival Internacional de Órgano del Corpus Christi de Lugo

Hoy se inicia la VII edición del Festival Internacional de órgano del Corpus Christi de Lugo. Este ciclo está organizado por la diócesis de Lugo a través del Centro Eucarístico Lucense, organismo para la promoción del culto eucarístico. Además, cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua del Ayuntamiento de Lugo.

El pasado año el festival tuvo que ser suspendido por culpa de la pandemia, por lo que este año se retoma esta cita cultural ya tradicional en la ciudad de Lugo, que tiene como objetivo resaltar y distinguir una de las fiestas más singulares de Lugo y de toda Galicia: las solemnidades del Corpus Christi y de la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento.

El ciclo está incluido dentro del circuito europeo de conciertos espirituales “La Música del Peregrino” con el deseo de valorar el Camino de Santiago como itinerario tanto espiritual como cultural; pretende ser asimismo un reclamo turístico para todos los visitantes uniendo la belleza artística de los lugares en los que se desarrolla con la belleza sonora del órgano.

La celebración del concierto inaugural será en el Círculo de las Artes esta misma tarde a las 20:00 horas. El segundo concierto tendrá lugar en la Catedral de Santa María, el sábado, 3 de julio, a las 20:45 horas. El tercer concierto tendrá lugar el domingo, 4 de julio, las 20:45 horas en la Iglesia de Santiago a Nova. El cuarto concierto será el 6 de julio las 20:45 horas nuevamente en la Catedral de Santa María. El último concierto se realizará también en la Catedral de Santa María y será el 8 de julio las 21:00 horas.

La entrada a los conciertos es libre y gratuita hasta completar el aforo (reducido al 75%). Para asistir al concierto es preciso efectuar registro a la entrada, con lo que las puertas se abrirán 30 minutos antes del concierto.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa