Iglesia en España Nacional

Comienza el quinto curso de Formación de Directivos de las Escuelas Salesianas

directivos-escuelas-salesianas

Comienza el quinto curso de Formación de Directivos de las Escuelas Salesianas

37 profesores de varios centros de enseñanza de Salesianos y Salesianas en España se han dado cita estos días en la localidad madrileña de Alcalá de Henares para participar en la Formación Inicial de Directivos.

Se trata de la 5.ª promoción de este curso, orientado a los responsables de las escuelas y a los profesores que van a asumir esta labor. El objetivo de esta formación es que los directivos potencien su capacidad de gestión en los centros tomando como punto de partida de su trabajo la identidad salesiana.

Las primeras clases, celebradas del 4 al 8 de noviembre, se han centrado en el desarrollo de estrategias directivas y en el liderazgo pedagógico de la escuela. Las siguientes sesiones presenciales tendrán lugar en febrero y en mayo de 2014, aunque los profesores podrán continuar con su formación durante todo el año a través de internet.

El curso, organizado por la Comisión Nacional de Escuelas y gestionado por la Asociación Salesiana de Tecnología e Innovación (ASTI), cuenta con el aval de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Más de 200 personas han participado en la Formación de Directivos de las Escuelas Salesianas a lo largo de sus cinco ediciones.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.