Revista Ecclesia » Comienza el III Capítulo Provincial de la Orden de la Compañía de María
Iglesia en España Noticias Última hora

Comienza el III Capítulo Provincial de la Orden de la Compañía de María

Durante los días del 7 al 13 de julio, un total de 48 religiosas de la Compañía de María se reúnen en la Casa Provincial de Madrid para celebrar la primera etapa del III Capítulo Provincial de la Provincia de España. La Superiora Provincial, Nélida Andrés, ha invitado a «vivir desde el agradecimiento en medio de la incertidumbre y la provisionalidad en la que estamos instaladas. Hemos vivido meses llenos de desafíos, retos y dificultades, pero también de creatividad para dar respuesta, en el aquí y ahora a lo que  Dios quiere para la Compañía».

El Capítulo lleva por título «Con el espíritu de unión vivo desde nuestras raíces, gestamos el futuro mirando al Señor que nos conduce». En esta etapa capitular se elegirán a las Delegadas que asistirán al Capítulo General y se elaborarán los documentos, que como Provincia, se aportarán para el discernimiento de la misión de los próximos seis años.

La Compañía de María fundada en 1607 por Juana de Lestonnac, es la primera Orden religiosa apostólica femenina llamada a dar respuesta a las necesidades de formación de la mujer de su tiempo. Nace en Burdeos y llega a España en 1650. Establece la primera casa en Barcelona, y es  reconocida, desde entonces, como “La Enseñanza”. Nombre que se conserva en muchos lugares del mundo. En la actualidad su presencia es universal, viviendo continuamente nuevos desafíos que dejan patente la frescura del carisma con el que nació.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa