Diócesis Iglesia en España

Comienza el curso misionero en Murcia con un recuerdo a los misioneros difuntos

En el templo parroquial de la localidad murciana de San Bartolomé de Ulea, se ha celebrado una Eucaristía por los misioneros murcianos difuntos. Una buena manera de iniciar el curso, como recordó Luis Abellán, en la monición de entrada y señaló que “prepararnos para el año de la fe es tener presente a quiénes han entregado su vida al anuncio del Evangelio, lejos de sus familias y en medio de otras culturas”.

La Eucaristía estuvo presidida por el párroco, José María Hidalgo, y concelebrada por el delegado de misiones, José Luis Bleda, el delegado de los misioneros javerianos en España, Mario Mula, Damián Abellán, y el misionero murciano en Zimbabwe, miembro del IEME, Ángel Arnaldos, quién en la homilía compartió algunas de sus vivencias junto al recordado Aurelio Carrillo, ya que se conocieron en el Seminario y compartieron luego misión en Zimbabwe.

A la Eucaristía, aparte de los numerosos vecinos, asistieron los hermanos y sobrinos de Aurelio Carrillo, y varios laicos comprometidos con las misiones que llegaron desde Cartagena y Murcia. Finalizada la celebración eucarística, se invito a los asistentes a ver un DVD sobre la misión en Zimbabwe. Una hermosa tarde misionera en Ulea muy apropiada para iniciar este curso siguiendo la huella y el ejemplo de los misioneros que les han precedido.

Por otro lado, se vuelve a retomar la jornada de convivencia de los miembros de grupos misioneros de la diócesis de Cartagena. Este año, gracias a la labor de los grupos de Cartagena, tendrá lugar el sábado 22 de septiembre en la Parroquia de San Ginés de la Jara en Cartagena. Después de la acogida, a las 10 de la mañana, el delegado de misiones de Granada, Elías Alcalde, presentará la campaña del Domund 2012, y, a continuación, la hermana Dunia compartirá su testimonio misionero. El encuentro finalizará con la celebración de la Eucaristía. “Una jornada para convivir y conocernos los que en distintos puntos de nuestra diócesis o región trabajamos en favor de las misiones y misioneros, conocernos, conocer experiencias similares a las nuestras y animarnos para seguir adelante. Cuento con vuestra asistencia”, afirma el delegado de misiones José Luis Bleda.

 

OMPRESS-CARTAGENA (10-09-12)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email