Revista Ecclesia » Comienza el curso en la Escuela de Teología en Sigüenza-Guadalajara
Iglesia en España

Comienza el curso en la Escuela de Teología en Sigüenza-Guadalajara

Comienza el curso en la Escuela de Teología en Sigüenza-Guadalajara

          El lunes 5 de octubre, como en años anteriores, inicia sus actividades la Escuela Diocesana de Teología “Ntra. Sra. de la anunciación”, que dirige el sacerdote Pedro Moreno Magro. Las enseñanzas troncales que se ofrecen en el curso 2015-2016 son, en el orden de programación: Cristología, Misterio de Dios, Moral de la persona, Historia de la Iglesia, Introducción al Nuevo testamento y Catequética fundamental, impartidas las dos primeras por Rafael Amoy las restantes por Angel-Luis Toledano, Jesús de las Heras, Óscar Merino y Fidel Blasco, respectivamente. Cada una de ellas tiene cinco sesiones, en lunes consecutivos, de 20:00 h. a 21,30 horas, en las aulas de la Casa Diocesana (C/ Salazaras, 3).

         Con igual organización y horario habrá otros cinco cursos monográficos, con los siguientes temas y profesores: Presentación de la encíclica “Laudato si” (Pedro Moreno), Literatura y trascendencia III (Manuel Pérez), Dios en la filosofía de Soren Kierkegaard (Javier del Olmo, Santuarios de Tierra Santa, “Cruce de caminos: de la muerte a la vida” (Eugenio Abad), Documento “Iglesia, servidora de los pobres” (Braulio Carles) y La luz de la misericordia en el cine (Álvaro Ruiz).

         La Escuela de teología ampara también los cursillos de la Cátedra de Liturgia y el Curso especial de Catequesis para Laicos, que tendrá cuatro ciclos de dos jornadas en noviembre, enero, marzo y mayo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa