Revista Ecclesia » Comienza el curso en el seminario de Orihuela-Alicante
seminario-alicante
Iglesia en España

Comienza el curso en el seminario de Orihuela-Alicante

Arranca oficialmente el curso en el seminario de Orihuela-Alicante

A día de hoy 92 chicos forman la familia seminarista de esta Diócesis, 10 más que en el curso anterior

El obispo Jesús Murgui ha pedido en el acto de apertura celebrado esta mañana que los seminarios menor y mayor sean auténticas escuelas de apóstoles

Esta mañana ha tenido lugar la apertura oficial del curso académico 2015-2016 en el Seminario de Orihuela. Como es tradicional se ha celebrado en el marco de la festividad del arcángel San Miguel, patrono del Seminario. Toda la jornada de apertura ha estado presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, que ha estado acompañado por el obispo emérito D. Rafael Palmero.

La mañana ha comenzado con la eucaristía presidida por el propio obispo. “Que tanto el seminario mayor como el menor sean auténticas escuelas de apóstoles para nuestro pueblo” ha afirmado D. Jesús Murgui. “Nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante valora y ama profundamente a su Seminario. De modo especial esto es así en nuestros sacerdotes que en gran medida aprecian la casa en la que se ha cultivado y acrecentado el don de Dios de su vocación sacerdotal. Pero sigue siendo muy grande la necesidad de cuidar la dimensión vocacional” ha añadido. El obispo diocesano ha pedido también “no bajar el nivel de la formación” y ha animado a los seminaristas “a vivir el curso con muchas ganas yendo siempre hacia adelante sin deteneros, con ilusión, con humildad, con empeño, con constancia, para llegar siempre a todos”. “Que aumente vuestro conocimiento de Él, vuestra experiencia de su amor, sabiendo que esto nos lleva a salir de nuestra comodidad y egoísmo, nos llevará a no encerrarnos, a salir, a ser Iglesia Misionera, servidora y en salida” ha culminado.

 Tras la eucaristía se ha procedido a la tradicional foto de familia y al acto académico que en esta ocasión ha contado con la conferencia “¿Por qué la filosofía en la formación sacerdotal?” impartida por Francisco Conesa Ferrer, doctor en Filosofía y Teología, profesor de filosofía en la Universidad de Navarra y de filosofía y teología en el Seminario-Teologado de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

LA FAMILIA SEMINARISTA

Ha sido un día de reencuentros y presentaciones en el Seminario. Y de alegría y nerviosismo para los 92 seminaristas que comienzan el curso 2015-2016, tanto en Orihuela como en Alicante, 10 más que en el año anterior.

De ellos 45 forman parte del Seminario Menor en Orihuela donde se cursa de 1º de la ESO a 2º de Bachiller. A ellos hay que sumarles 17 seminaristas externos que pertenecen todavía al Seminario en Familia (debido a su corta edad). Estos últimos se preparan en casa para ingresar en el Seminario cuando alcancen la edad necesaria.

El resto pertenecen al Seminario Mayor, repartido entre Orihuela y Alicante, donde afrontan los últimos cursos 30 jóvenes más. De ellos, 8 pertenecen a la Diócesis de Albacete pero están llevando a cabo su formación aquí.

En la preparación y formación académica de los seminaristas participan medio centenar de profesores así como más de una decena de formadores.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa