Diócesis Iglesia en España

Comienza el curso en el seminario de la diócesis de Orihuela-Alicante

Arranca oficialmente el curso en el seminario de la diócesis de Orihuela-Alicante

La apertura ha contado con el obispo diocesano y los dos obispos eméritos así como con el administrador apostólico de la diócesis de Albacete

Monseñor Jesús Murgui ha pedido a los seminaristas que crezcan tanto en el saber como en la capacidad de entrega y amor a la Iglesia

Esta mañana ha tenido lugar la apertura oficial del curso académico 2018-2019 en el Seminario de Orihuela. Como es tradicional se ha celebrado en el marco de la festividad del arcángel San Miguel, patrono del Seminario. Toda la jornada de apertura ha estado presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui y se ha contado también con la presencia de los obispos eméritos Rafael Palmero y Victorio Oliver y del administrador apostólico de la diócesis hermana de Albacete, Ciriaco Benavente.

La mañana ha comenzado con la eucaristía presidida por el propio obispo en la que ha pedido a sus seminaristas que “que crezcan juntos como compañeros respetuosos y atentos, para que aprendan, sirviéndose, a servir”. Las ha incitado además a “crecer tanto en el saber como en la capacidad de entrega y amor siendo apóstoles de una Iglesia que desea responder en tiempos de muchas pobrezas a la mayor pobreza que es vivir sin Dios”.

 Monseñor Murgui ha tenido palabras también sobre la necesidad vocacional y la importancia de la buena formación. “Es mucha también la necesidad de seguir cuidando todos los caminos de la pastoral vocacional y en la incansable labor de formar cada día mejor a nuestros seminaristas, Vaya por tanto también nuestra palabra de estímulo a seguir pidiendo a Dios aumento de vocaciones y aumento en las mejoras, a todos los niveles, de la vida espiritual, intelectual, humana y comunitaria en el Seminario” ha citado. 

Tras la eucaristía se ha procedido a la tradicional foto de familia y al acto académico en el que han jurado el cargo y han hecho profesión de fe el nuevo rector del Seminario de Orihuela, Francisco Javier Colomina Campos, y el nuevo formador Marcos Jiménez. Y en el marco del Año Jubilar dedicado a San Vicente Ferrer que se está celebrando en las diócesis de la Comunidad Valenciana se ha ofrecido la conferencia “Vivencias y enseñanzas del apóstol valenciano”, impartida por Miguel Ángel Cerezo Saura, párroco de San Vicente Ferrer de San Vicente del Raspeig, uno de los diez templos jubilares erigidos en la Diócesis de Orihuela-Alicante.

 

LA FAMILIA SEMINARISTA 

La familia seminarista ha arrancado este curso 2018-2019 con 59 seminaristas en total. De ellos 13 forman parte del Seminario Menor en Orihuela donde se cursa de 1º de la ESO a 2º de Bachiller. Tres de ellos de nueva incorporación, a 1º de la ESO, procedentes de Los Montesinos, La Murada y Torrevieja.

A estos hay que sumarles 13 seminaristas externos que pertenecen todavía al Seminario en Familia (debido a su corta edad, entre 6º de primaria y 1º de la ESO). Estos últimos se preparan en casa para ingresar en el Seminario cuando alcancen la edad necesaria.

El resto pertenecen al Seminario Mayor donde afrontan los últimos cursos 30 jóvenes más (15 en Orihuela y 15 en el Teologado en Alicante). Con dos nuevas incorporaciones este año, un joven de Alicante y otro de Elche. De todos ellos, 7 pertenecen a la Diócesis de Albacete pero están llevando a cabo su formación aquí.

Por otra parte la Diócesis de Orihuela-Alicante tiene un seminarista en Año Pastoral y dos diáconos que están haciendo sus “prácticas pastorales” a la espera de recibir su ordenación sacerdotal.

Ante este nuevo curso 2018-2019 el actual rector del Seminario en Orihuela, Francisco Javier Colomina “hace una llamada a toda la comunidad diocesana a rezar y a trabajar por las vocaciones sacerdotales”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Comienza el curso en el seminario de la diócesis de Orihuela-Alicante, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email