Internacional Noticias

Comienza el capítulo general de las Scalabrinianas, Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo

Queda inaugurado el XIV capítulo general de las Scalabrinianas, Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo. El tema es “Consagradas para la misión con migrantes y refugiados”. “Camina humildemente con tu Dios (Mi 6,8)”.

Roma (Agencia Fides) –

Los trabajos, que tienen lugar en el Centro Internacional de Espiritualidad del Sagrado Corazón en Rocca di Papa (Roma), se inauguraron el 25 de octubre con una misa celebrada por monseñor Giancarlo Perego, obispo de Ferrara-Comacchio. En su homilía citó al Papa Francisco y la encíclica Evangelii Gaudium, refiriéndose a la invitación de ser “una Iglesia en salida” y a desarrollar una actividad misionera capaz de “ir a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio”. El obispo abordó la cuestión de los migrantes y refugiados, que deben estar “en el centro de la Iglesia”. Hablando del compromiso del fundador de la Congregación, monseñor Giovanni Battista Scalabrini y los cofundadores, Giuseppe y Assunta Marchetti, subrayó la necesidad del “derecho a migrar”, que es “un derecho inalienable” de la raza humana.

La superiora general, la hermana Neusa de Fátima Mariano, acogió a los 34 delegados que representan a unas 600 misioneras Scalabrinianas presentes en el mundo con 120 comunidades. Estos días reflexionarán, discernirán y trabajarán juntas “sobre lo que hemos descubierto en nuestra vida religiosa y en el proceso de renovación interior de la Congregación”. En este período, las Scalabrinianas han renovado su estructura, reorganizándose también con un servicio itinerante de apoyo a los migrantes, que trabaja en las distintas emergencias migratorias en el mundo. Se trata de un proyecto innovador activo en zonas como Ventimiglia (en Italia) o en el estado de Roraima (en Brasil) en apoyo de los migrantes venezolanos, en la frontera entre México y los Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email